Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

Cerca de mil personas fueron atendidas en los últimos meses por los servicios de ayuda a domicilio

0
0
0
s2sdefault

ayuda discapacidadEl servicio municipal de Ayuda a Domicilio y la atención a usuarios acogidos a la Ley de Dependencia de la Junta de Andalucía, ha registrado un incremento en cuanto al número de personas adscritas al mismo a lo largo de los últimos meses.

En abril se atendieron a un total de 934 usuarios, 899 de ellos procedentes de la Ley de Dependencia de la administración autonómica, y 35 del servicio que se presta desde el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción.

La atención corre a cargo de 267 auxiliares de ayuda a domicilio, dirigidos por un equipo técnico coordinado a nivel municipal, con el objetivo de que el servicio esté siempre cubierto y que ninguna persona se vea desatendida ni desamparada.
Estos datos evidencian un considerable incremento del número de usuarios, lo que justificaría por tanto el aumento del coste total del servicio, hecho que se reflejara en la nueva prórroga del contrato.
Con fecha 27 de mayo, por providencia de la Alcaldía, se acordó el inicio de un expediente de aprobación para la revisión de los precios del contrato, y el coste unitario, del Servicio Municipal de Ayuda a Domicilio y de la Ley de Dependencia.
Este tipo de prestaciones se consideran indispensables, especialmente en una situación de crisis sanitaria como la actual provocada por la pandemia de la Covid-19.
La prórroga del contrato, que se trasladará al pleno extraordinario previsto para mañana martes, se estipula en una anualidad, hasta el 5 de marzo de 2022, delegando en la Alcaldía sucesivas renovaciones.

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps