A- A A+

Redes Sociales Cabecera

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

Junta de Gobierno Local

0
0
0
s2sdefault

COMPOSICIÓN JUNTA DE GOBIERNO LOCAL Y COMPETENCIAS DELEGADAS MANDATO 2015-2019.

COMPOSICIÓN: Mediante Decreto de Alcaldía nº 3453/2015, de 22 de junio se constituyó la Junta de Gobierno Local para el mandato corporativo 2015/2016 sin atribución expresa de competencias salvo la asistencia al Alcalde prevista en el 23.2/a de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local.

La composición se fijó por tanto en ese Decreto, sin embargo posteriormente a través del Decreto nº 4128/2016, de 11 de octubre, a petición propia, se resolvía excluir de la Junta de Gobierno Local un miembro originario, quedando definitivamente la Junta de Gobierno Local con los siguientes Concejales de la Corporación:

Presidente: Alcalde D. José Juan Franco Rodríguez
D. Helenio Lucas Fernández Parrado
D. Ignacio Macías Fernández
D. Juan Domingo Macías Pérez
D. Mario Helio Fernández Ardanaz
Dª Ceferino Peño Gutiérrez
D. Juan Carlos Valenzuela Tripodoro

COMPETENCIAS: A través del Decreto nº 2183/2016, de 11 de mayo se estimó la conveniencia de efectuar delegación de determinadas competencias en la Junta de Gobierno Local distribuidas por materias. Sin embargo, la práctica administrativa en la ejecución de algunas de ellas ha demostrado excesiva dilación temporal en la tramitación y finalización de algunos expedientes debido a la periodicidad quincenal de las sesiones del órgano, debiendo corregirse en aras de conseguir mayor eficacia y calidad en la prestación de los servicios municipales que exigen desde luego una pronta respuesta de las Administraciones Públicas.

En este sentido, se consideró conveniente modificar el elenco de competencias delegadas y para ello se propuso revocar en su totalidad el Decreto nº 2183 para fijar exclusivamente una única resolución de delegación y ofrecer mayor transparencia y seguridad jurídica. La revocación vendría amparada en el art. 13.6 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Las competencias son las siguientes:

En materia de Personal:

- Aprobar la oferta de empleo público de acuerdo con el Presupuesto y la plantilla aprobados por el Pleno y conforme a los límites y requisitos anuales de la las leyes de Presupuestos Generales del Estado.
- Aprobar las bases de las pruebas para la selección del personal y para los concursos de provisión de puestos de trabajo.
- Nombramiento del personal funcionario y contratación del personal laboral.
- Sancionar las faltas disciplinarias de los empleados públicos, salvo la separación del servicio de los funcionarios de la Corporación y el despido del personal laboral.

En materia de patrimonio:

- La adquisición de bienes inmuebles y derechos sujetos a la legislación patrimonial cuando su valor no supere el 10% de los recursos ordinarios del Presupuesto, ni el importe de tres millones de euros.
- La adjudicación de concesiones sobre los bienes municipales cuando su valor no supere el 10% de los recursos ordinarios del Presupuesto, ni el importe de tres millones de euros.
- La enajenación del patrimonio cuando su valor no supere el 10% de los recursos ordinarios del Presupuesto, ni el importe de tres millones de euros.

En materia de urbanismo:

- Las aprobaciones de los instrumentos de planeamiento de desarrollo del planeamiento general no expresamente atribuidas al Pleno, así como la de los instrumentos de gestión urbanística y de los proyectos de urbanización.
- Otorgamiento de licencias de obras cuyo presupuesto sea superior a 200.000 €, IVA excluido (Presupuesto de Ejecución Material fiscalizado por los Técnicos municipales).

Otras competencias:

- Aprobar las Bases de los Concursos de carteles, comparsas, bailes y análogos.
- Aprobar las Bases de Concursos artísticos y literarios
- Aprobar las Bases de convocatorias de subvenciones
- Denominación de calles, espacios libres parques y jardines e inmuebles municipales.
- Resolución de expedientes de Responsabilidad Patrimonial
- Otorgamiento y revocación de concesiones/licencias de puestos de los mercados municipales.
- Otorgamiento de títulos de derechos funerarios y cambio de titularidad

EXTRACTO DE SESIONES

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google map