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Contratación

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INFORMACIÓN SOBRE EL DEPARTAMENTO DE COMPRAS, CONTRATACIÓN Y CONCESIONES

La oficina de Compras y Contratación se ubica en la segunda planta del edificio administrativo del Ayuntamiento, en Plaza García Cabreros, e incluye las áreas de compras, contratación y concesiones administrativas.

El departamento lo dirige el Jefe de Asesoría Jurídica y Contratación, coordinado políticamente por el Teniente Alcalde delegado del Área, e incluye, además, tres administrativos, un Letrado y un técnico medio.

En dicha oficina se tramitan las siguientes materias:

Suministro y compras de materiales y productos para el ayuntamiento y sus dependencias.
Contratación de servicios externos.
Contratación de obras.
Contratación de concesiones de servicios públicos.
Concesiones de dominio público.

La oficina no tramita las concesiones relacionadas con Mercado, o con quioscos, para lo que los interesados deben dirigirse, directamente, a las Concejalías de Mercados, o de Comercio.

Para los asuntos relacionados con compras y contratación, pueden contactar con el departamento con los siguientes medios:

Tel. 956 696 200. Fax: 956 174 579

email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Para los asuntos relacionados con concesiones de servicios públicos o de dominio público, pueden contactar con el departamento con los siguientes medios:

Tel. 956 696 200. Fax: 956 174 579

email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

INFORMACIÓN PARA SOLICITAR UNA CONCESIÓN DE DOMINIO PÚBLICO:

Toda persona interesada en solicitar una concesión demanial, es decir, una concesión de uso privativo de suelo público, debe presentar una solicitud o instancia, por Registro General del Ayuntamiento, con toda la información del solicitante, y datos de contacto, adjuntando la documentación prevista en el artículo 61 y 62 del Reglamento de Bienes de Entidades Locales de Andalucía, Decreto 18/2006, de 24 de enero de 2006), en concreto:

1. Memoria explicativa de la utilización del dominio público que se pretende, de sus fines, con justificación de la conveniencia, oportunidad o necesidad de la misma.

2. Proyecto o anteproyecto de la utilización pretendida, que incluirá los datos y documentos exigidos por la normativa vigente atendiendo a la actividad a desarrollar, incluyendo plano de ubicación, planos de obras a ejecutar o instalaciones a llevar a cabo y tasación del dominio público a ocupar.

Presentada dicha documentación, el ayuntamiento la admitirá a trámite para valorarla y emitir informes técnicos que procedan. De ser favorables los informes, el ayuntamiento podrá proceder a aprobar el proyecto o anteproyecto y memoria, publicándose, en tal caso, anuncio en Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz, por plazo de veinte días hábiles, para exposición pública de la documentación presentada, de forma que puedan presentarse reclamaciones.

De no presentarse reclamaciones, o resueltas éstas, el ayuntamiento procederá a convocar licitación pública, publicando las bases del concurso en BOP Cádiz y Perfil del Contratante, para que todos los interesados puedan presentar ofertas conforme a los pliegos de condiciones que estarán colgados en pdf en el Perfil del Contratante.

Finalizado el periodo de presentación de ofertas, todas las ofertas serán examinadas por la Mesa de Contratación del Ayuntamiento, que valorará las ofertas, y propondrá adjudicación al que haya obtenido más puntos. En caso de que la persona o empresa que haya presentado el proyecto no resulte ganadora, tendrá derecho a resarcirse de los costes del proyecto, si así lo hubiese mencionado en su escrito, en aplicación del artículo 63 RBELA.

INFORMACIÓN PARA LICITAR EN PROCEDIMIENTOS DE LICITACIÓN DEL AYUNTAMIENTO:

Toda la información necesaria para poder presentar oferta a un concurso del Ayuntamiento, se encuentra contenido en el Pliego de Condiciones Administrativas y Pliego de Condiciones Técnicas, que los interesados pueden consultar en pdf en el Perfil del Contratante, así como solicitar a la propia Oficina de Contratación su envío por email.

Condiciones de Aptitud para contratar.

Sólo podrán contratar con la Administración, las personal naturales o jurídicas, españolas o extranjeras, que tengan plena capacidad de obrar, no estén incursas en prohibición de contratar, y acrediten debidamente su solvencia económica, financiera y técnica o profesional.

Normas especiales sobre capacidad de las personas jurídicas.

Las personas jurídicas sólo podrán ser adjudicatarias de contratos cuyas prestaciones estén comprendidas dentro de los fines, objeto o ámbito de actividad que, a tenor de sus estatutos o reglas fundacionales, les sean propios.

Prohibiciones de contratar.

En ningún caso podrán contratar con este Ayuntamiento las personas en quienes concurran algunas de las circunstancias detalladas en el artículo 60 del TRLCSP.

Solvencia económico- financiera y técnica y profesional:

Además de los requisitos reseñados, los licitadores deberán acreditar su solvencia económica y financiera a través de uno o varios de los siguientes medidos, según lo establecido en el artículo 47.1 de la Directiva 2004/18/CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 31/03/2004, sobre coordinación de los procedimientos de adjudicación de los contratos públicos de obras, suministros y servicios

- Solvencia económica-financiera: los licitadores deberán acreditar su solvencia económica y financiera, a través de alguno de los medios de justificación que se reseñan en los artículos 62, 75 (solvencia financiera), debiendo acreditar la existencia de un seguro de responsabilidad civil. Formas de acreditación según ley:

a) Declaraciones apropiadas de bancos o, en su caso, justificante de la existencia de un seguro de indemnización por riesgos profesionales.

b) La presentación de balances o extractos de balances.

c) Una declaración sobre el volumen global de negocios y, en su caso, sobre el volumen global de negocios en el ámbito de actividad del que es objeto el contrato.

- Solvencia técnica: los licitadores deberán acreditar su solvencia técnica, a través de alguno de los medios de justificación que se reseñan en los artículos 77 TRLCSP. Para acreditar la solvencia profesional o técnica, los licitadores lo podrán verificar a través de uno o varios de los medios que procedieren –en relación adjunta-, según lo establecido en el artículo 48.1 de la Directiva 2004/18/CE:

a) Una relación de los principales suministros, servicios u obras realizados en los últimos tres años que incluya importe, fechas y el destinatario, público o privado, de los mismos. Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario; en su caso, estos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente.

b) Indicación del personal técnico o de las unidades técnicas, integradas o no en la empresa, participantes en el contrato, especialmente aquéllos encargados del control de calidad.

c) Descripción de las instalaciones técnicas, de las medidas empleadas por el empresario para garantizar la calidad y de los medios de estudio e investigación de la empresa.

d) Cuando se trate de servicios o trabajos complejos o cuando, excepcionalmente, deban responder a un fin especial, un control efectuado por el órgano de contratación o, en nombre de éste, por un organismo oficial u homologado competente del Estado en que esté establecido el empresario, siempre que medie acuerdo de dicho organismo. El control versará sobre la capacidad técnica del empresario y, si fuese necesario, sobre los medios de estudio y de investigación de que disponga y sobre las medidas de control de la calidad.

e) Las titulaciones académicas y profesionales del empresario y del personal directivo de la empresa y, en particular, del personal responsable de la ejecución del contrato.

f) En los casos adecuados, indicación de las medidas de gestión medioambiental que el empresario podrá aplicar al ejecutar el contrato.

g) Declaración sobre la plantilla media anual de la empresa y la importancia de su personal directivo durante los tres últimos años, acompañada de la documentación justificativa correspondiente.

h) Declaración indicando la maquinaria, material y equipo técnico del que se dispondrá para la ejecución de los trabajos o prestaciones, a la que se adjuntará la documentación acreditativa pertinente.

i) Indicación de la parte del contrato que el empresario tiene eventualmente el propósito de subcontratar.

MESA DE CONTRATACIÓN:

La mesa de contratación del Ayuntamiento de La Línea es el órgano encargado de valorar las ofertas presentadas a concurso en las distintas licitaciones, puntuar, y proponer al órgano de contratación la adjudicación del contrato a la mejor oferta.

Todas sus sesiones, deliberaciones y valoraciones quedan reflejadas en el Acta que el Secretario levanta de cada sesión, y que es custodiada en la oficina.

Su actual composición fue acordada por el Pleno de la Corporación en sesión de uno de julio de 2015, quedando integrada por los siguientes miembros:

Presidente: El Alcalde Presidente, D. José Juan Franco Rodríguez. Suplente, el Teniente Alcalde, D. Juan Domingo Macias Pérez.

Vocales titulares:

La Interventora General, Dª Isabel Ruiz Ruiz

El Secretario General, D. Cesar Escobar Pizarro

Concejales: D. Mario Helio Fernández Ardanaz; D. Ignacio Macias Fernández; Dª Ceferina Peño Gutiérrez; D. Miguel Tornay González; D. Ángel Villar Iglesias.

Secretario: El Jefe de Asesoría Jurídica y Contratación, D. Francisco Javier Monserrat Gómez.

Secretario Suplente: El Letrado D. José Alfonso Ruiz Pau.

CÓDIGOS DIR3

Estos códigos obligatoriamente deberán figurar en todas las facturas presentadas, ya sean electrónicas o en formato papel.

El Ayuntamiento ha dado de alta en DIR3, las siguientes relaciones de unidades de Oficina Contable, Órgano Gestor y Unidad Tramitadora:

Excmo. Ayuntamiento de La Línea de la Concepción
Oficina Contable: L01110223 Intervención
Órgano Gestor: L01110223 Alcaldía
Unidad Tramitadora: L01110223 Intervención

Instituto Municipal de Empleo y Formación
Oficina Contable: LA0002244 Intervención
Órgano Gestor: LA0002244 Presidencia - IMEF
Unidad Tramitadora: LA0002244 Intervención

Agencia de Desarrollo Económico
Oficina Contable: LA0002245 Intervención
Órgano Gestor: LA0002245 Presidencia - ADE
Unidad Tramitadora: LA0002245 Intervención

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

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