Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

La campaña “Yo compro en La Línea” se traslada a Los Junquillos con el Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas

0
0
0
s2sdefault

Comercio Junquillo 1El alcalde, Juan Franco, ha destacado hoy el importante papel que juega el pequeño comercio en la integración social de las barriadas, tras su visita a varios establecimientos comerciales de la barriada de los Junquillos, dentro de la campaña de promoción del comercio de proximidad que desarrollan las delegaciones de Mercados, Comercio y Asuntos Sociales en el ámbito del Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas en Los Junquillos y Atunara.

Junto a los concejales, Zuleica Molina y Alejandro Azuaga, el director de Área de Salud y Servicios Sociales municipales, Miguel Jiménez, y la coordinadora del plan, Lidia Comín, ha repartido material promocional de la campaña “Yo compro en La Línea” para visibilizar a estos comercios.

Molina considera que las pequeñas tiendas suponen puestos de trabajo que hay que preservar, de ahí la intervención de hoy para fomentar que se compre en las tiendas de barrio para incentivar la economía de la zona.
Azuaga explicó que su delegación acogió favorablemente la idea de dinamizar el comercio, no solo en el centro, sino también en otras ubicaciones que concentran un número importante de habitantes y requieren una prestación de servicios comerciales del día a día. Asimismo, recordó cómo estas tiendas han cubierto las necesidades básicas de los vecinos en el periodo de pandemia. Por ello, la campaña que Mercados y Comercio comenzó en diciembre pasado con el reparto de 6.000 bolsas de tela, se extenderá a otras zonas. En este sentido, la directora de Supermercados Ruiz Galán , Raquel Ruiz, abogó por seguir apoyando al comercio de proximidad para que siga vivo.
Miguel Jiménez explicó que en el desarrollo del Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas de La Línea cuenta con la incorporación de trece personas de diferentes perfiles profesionales que realizan un gran trabajo técnico para buscar estrategias de inclusión laboral y otras acciones que propicien la transformación en Junquillos y Atunara y fomenten el emprendimiento.
Los establecimientos visitados hoy han sido en la calle Pedreras: Supermercado Ruiz Galán, Bar Pedreras, Carnicería-Charcutería David, Pollería Pepa, peluquería y farmacia, así como los ubicados dentro del mercado de los Junquillos y Foto Luz, en calle Andalucía. En próximas fechas se realizarán visitas a negocios de la Atunara.
El Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas se enmarca en la estrategia regional andaluza para la inclusión social, financiada por el Fondo Social Europeo.

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps