Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

Parques y Jardines inicia la semana próxima una campaña de tratamientos endoterápicos a especies arbóreas en distintas zonas de la ciudad

0
0
0
s2sdefault

PARQUES Y JARDINES EN COLEGIOSLa semana proxima se iniciarán, por parte de la delegacióin municipal de Parques y Jardines, tratamientos de endoterapia en los árboles ubicados en la Plaza Fariña, el Paseo Saccone y el parque Princesa Sofía. Se trata de un sistema terapéutico de tratamientos fitosanitarios para el arbolado urbano y palmeras, en el que se inyecta el producto fitosanitario en el sistema bascular de la planta.

El desarrollo de esta técnica aporta ventajas importantes con respecto a los tratamientos tradicionales aéreos, entre las que destacan la ausencia de nebulización o atomización de productos químicos en el ambiente, así como su inocuidad para la salud de las personas en general.

Desde la delegación que dirige la concejal Raquel Ñeco, se continúa también con las actuaciones en los centros educativos de la ciudad, competencia que asumió desde el inicio del curso escolar, con motivo de las medidas impuestas por la pandemia de la Covid-19, para la mejora del mantenimiento, poda y adecentamiento en un total de 18 colegios .
Operarios de la concejalía han realizado una planificación cíclica de los trabajos con el objetivo de programar periódicamente su visita a los centros, labores que se alternan con las tareas habituales que llevan a cabo por distintas zonas de la ciudad.
Por otra parte, Raquel Ñeco ha confirmado que durante estos días se procede al abono de los árboles que se plantaron con motivo del Plan de Arbolado 2020-21, actuaciones que se han desarrollado por zonas como el Camino de Sobrevela, la avenida de la Banqueta, la avenida de España, la avenida María Auxiliadora y en las inmediaciones de los pisos militares.

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps