Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

Medio Ambiente entrega los premios a los ganadores del I Concurso de cómics de la campaña escolar sobre cambio climático

0
0
0
s2sdefault

Premiados I Concurso comics Medio AmbienteEl alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, y la concejal delegada de Medio Ambiente, Raquel Ñeco, han entregado hoy los premios del I Concurso de cómics organizado por la delegación de Medio Ambiente, enmarcado en la campaña escolar sobre cambio climático de la Red Española de Ciudades por el Clima dirigida a escolares de Primaria.

En el certamen ha participado alumnado de diez centros educativos de la ciudad, resultando ganadores: María Navas Narbona, de 5º de Primaria; David Navas Narbona, de 3º , ambos del CEIP Isabel la Católica, y Sergio Rodríguez Mena, de 4º de Primaria del CEIP Buenos Aires.
Franco y Ñeco han felicitado a los tres por la calidad de sus dibujos y la imaginación que han derrochado en sus historias. Así, María Navas es autora de “Mariposita Salva a Los Portichuelos”, un relato en el que una mariposa que disfruta de su entorno en Los Portichuelos se asusta por los gritos de la gente y una niña le explica, tomando un té, el por qué de la manifestación: quieren instalar una subestación eléctrica aquí. La mariposa escucha un explosión en su interior y se le ocurre construir un muro con material reciclado que finalmente salva a Los Portichuelos. “Don Patata salva el mundo”, de David Navas, trata de una patata espacial que se entera de que van a crear un monstruo llamado Antena que incendiará los bosques y los pueblos. Antes de actuar se colocó su capa y tras una lucha muy dura, logró hacerlo desaparecer. Sergio Rodríguez crea en “Super Planetarium” un superhéroe que, tras sus paseos por el planeta, decide solucionar el desastre ecológico que provocan los humanos, buscando ayuda a través de las redes sociales. Mientras tanto, ayuda a los animales hasta que llegan los voluntarios que proceden a la limpieza del planeta, recordándonos lo importante de mantenerlo limpio.

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps