Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

La Junta aprueba definitivamente la modificación del PGOU que permitirá el desarrollo de la parcela del antiguo Mercado de Mayoristas

0
0
0
s2sdefault

Solar calle jardines mayoristasLa consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía ha aprobado definitivamente una modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de La Línea de la Concepción vigente, relativa a la relocalización del Mercado de Mayoristas, según publica el BOJA en su edición de hoy.

El objetivo de dicha “innovación” es el cambio de calificación de dos parcelas, una ubicada en la calle Jardines, calificada por el plan como sistema general comercial, y otra en la calle Traiña, de carácter industrial catalogada en el Plan Zabal II.

A nivel municipal, en abril de 2019, se aprobó provisionalmente la relocalización del sistema general de equipamiento comercial, Mercado de Mayoristas, y su traslado a la calle Traiña. La modificación contempla la reordenación de la manzana delimitada por las calles Jardines, Muñoz Molleda y las avenidas Menéndez Pelayo y María Auxiliadora, donde se ubica el mercado.
En el mes de julio de 2018, el equipo de gobierno mantuvo una reunión con la empresa Promociones Paniagua para informarle sobre el inicio de las gestiones encaminadas al cambio de equipamientos.
Tras diferentes trámites, con fecha 19 de octubre de 2020, el Servicio de Planeamiento Urbanístico de la Junta de Andalucía emitió un informe favorable para la aprobación definitiva de este expediente, requiriéndose el preceptivo informe del Consejo Consultivo de Andalucía que, con fecha 11 de diciembre de 2020, emitió un informe favorable.
Promociones Paniagua fue en 2015 la adjudicataria de la permuta por un solar de 3.300 metros cuadrados, situado en el Zabal, con el nuevo Mercado de Mayoristas Mercalínea, quedando pendiente la aprobación definitiva de esta modificación del PGOU, publicada hoy por parte de la Junta de Andalucía, para poder ejecutar una actuación de índole urbanística.
La permuta conlleva la dotación de equipamiento privado y comercial en la parcela del antiguo Mercado de Mayoristas, incorporando espacios comerciales y de aparcamiento.

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps