Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

El Ayuntamiento solicitará a la Junta el uso del crédito sobrante o una nueva convocatoria de ayudas para atender las necesidades de los vecinos de Periáñez

0
0
0
s2sdefault

Casas PeriañezEl Ayuntamiento de La Línea de la Concepción está colaborando con las comunidades vecinales, ayudando a la recopilación de la información que deben aportar para beneficiarse del programa de Rehabilitación Integral “Periáñez”, vinculado a la inversión de 2,4 millones de euros procedentes de la Inversión Territorial Integrada (ITI) de Cádiz.

El pasado viernes se publicó por parte de la consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía la resolución provisional de la concesión de estas ayudas, según la cual se beneficiarán un total de 16 comunidades de vecinos de la barriada de Periáñez, con la confirmación de la inversión de los 2,4 millones de euros antes mencionados.
Desde la concejalía de Subvenciones, que dirige el concejal Sebastian Hidalgo, se subraya la actitud decidida del equipo de gobierno para la mejora del 100% de las viviendas en una nueva fase de esta actuación. El Consistorio está colaborando con las comunidades vecinales, agilizando los certificados de empadronamiento, notas simples y documentos exigidos para acceder a la convocatoria en tiempo y forma, lo que demuestra su actitud decidida para la mejora de una zona con grandes carencias y bajos recursos económicos.
Destaca la búsqueda de financiación europea para la construcción de un nuevo modelo de ciudad adaptada a las necesidades actuales, subrayando que la concesión de esta subvención ha sido posible gracias al trabajo conjunto del Ayuntamiento y los vecinos/as, lo que demuestra que desde el equipo de gobierno existe una preocupación constante por buscar financiación y atraer inversiones necesarias para la ciudad.
Una vez logrado este objetivo, desde el equipo de gobierno se va a solicitar a la Junta que habilite el crédito disponible sobrante de aquellos municipios que no hayan alcanzado el total de la subvención prevista inicialmente, con el objetivo de que este pueda utilizarse para beneficiar al resto de viviendas de la barriada de Periáñez que han quedado en la lista como suplentes.
Destacan como desde un principio eran conocedores de que con la partida de 2,4 millones de euros no se podrían atender la totalidad de demandas, argumentando que este proyecto precisa de más fondos porque los problemas de las familias son idénticos. Por ello,reiteran que desde la Junta de Andalucía tienen que utilizar el crédito existente para los vecinos, ampliando su cuantía o sacando una nueva convocatoria para poder financiar más proyectos en una segunda fase.

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps