Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

El V Plan de Igualdad de Oportunidades incorporará un Área de Atención a la Diversidad con especial atención a inmigrantes, minorías étnicas y colectivos LGTBI

0
0
0
s2sdefault

Pleno telematicoLa aprobación inicial del V Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres 2021-2024 forma parte del orden del día del pleno ordinario que la Corporación municipal celebrará el próximo jueves, a las 19.00 horas, con carácter telemático.

Desde la delegación municipal de Igualdad, que dirige Zuleica Molina, se ha argumentado que tras la aprobación inicial el expediente se someterá a exposición pública con el objetivo de que la ciudadanía en general pueda formular las alegaciones que estime conveniente.
El nuevo plan se divide en once áreas de actuación: Incorporación de la Perspectiva de Género en la Administración Local; Educación, Cultura y Deportes; Conciliación de la Vida Personal, Familiar y Laboral; Empleo; Violencia de Género; Participación; Salud; Servicios Sociales; Urbanismo y Vivienda e Imagen y Comunicación.
A nivel municipal se ha querido dar un paso más en la defensa de la igualdad de oportunidades y la no discriminación por razones de género, incluyéndose el Área de Atención a la Diversidad, donde se continúa trabajando como en el plan anterior con las mujeres con discapacidad, inmigrantes y minorías étnicas y también se ha realizado un trabajo específico con el colectivo LGTBI.
En el proceso de elaboración del plan se ha realizado un diagnóstico de género del municipio, además de dotarle de carácter participativo, cumpliendo con lo dispuesto con la normativa vigente, dando voz a distintos colectivos a través del Consejo Municipal Asesor de Igualdad y Género del municipio, en el que están representados todos los partidos políticos, sindicatos, asociaciones de mujeres y otras entidades de la ciudad. De igual forma, también ha sido objeto de debate en la Comisión Municipal de Violencia de Género.
La concejal y delegada municipal de Igualdad, Zuleica Molina, ha hecho público su agradecimiento a todas las asociaciones y colectivos que han trabajado conjuntamente con la concejalía en su elaboración , destacando el espíritu participativo de éste y la incorporación de nuevas metas en defensa de la igualdad de oportunidades.

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps