Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

Fomento de Empleo confirma la incorporación de la practica totalidad de los trabajadores acogidos a la Iniciativa Aire promovida para activar la contratación ante los efectos de la Covid-19

0
0
0
s2sdefault

Ayuntamiento panoLa delegación municipal de Fomento de Empleo, que dirige la concejal Zuleica Molina, ha confirmado la incorporación de la practica totalidad de los trabajadores acogidos al programa para la Activación, Impulso y Recuperación del Empleo (Iniciativa Aire), regulado en función de las medidas adoptadas a nivel autonómico para la gestión y administración de las sedes administrativas ante la situación generada por la crisis sanitaria de a Covid-19.

Por resolución de la dirección general del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), se concedió al Ayuntamiento de La Línea de la Concepción una subvención de 2.080.000 euros, inversión que iría destinada a la contratación de personas de entre 18 y 29 años, 30 y 44 años, desempleados de larga duración y personal técnico de inserción.
Del total de las 68 ofertas planteadas, ya se han incorporado un total de 64, restando tan solo por cubrir cuatro plazas, una de bibliotecario, otra de orientador profesional y dos informáticos.
Recordar que este programa está financiado por el Fondo Social Europeo y el Programa Operativo de Empleo Juvenil, dependiente de la Junta de Andalucía.
La modalidad de los contratos es de obra o servicio determinado, con una duración de entre seis y ocho meses y régimen de dedicación a tiemplo completo. Del total de contrataciones previstas, se ha reservado un 2% a favor de trabajadores con discapacidad.
Las incorporaciones de estos 64 trabajadores se ha llevado a cabo en la practica totalidad de los departamentos municipales, desde Proceso de Datos a Urbanismo, Parques y Jardines, Limpieza, Playas, Salud, Mercados, Participación Ciudadana, Secretaría General, Policía Local, Infraestructuras y Servicios Generales, entre otros.
Por parte del Ayuntamiento de La Línea se aporta una dotación económica para cubrir la cantidad que resta hasta completar la cuantía económica de las nóminas correspondientes a determinadas categorías profesionales.

Publicadas las listas de admitidos y excluidos en el proceso para contratar cuatro técnicos orientadores y un auxiliar administrativo

Desde la delegación municipal de Fomento de Empleo se han publicado en la página web y el tablón de anuncios municipal la relación provisional de admitidos y excluidos para las plazas ofertadas dentro del programa “Andalucía Orienta”, en concreto cuatro técnicos orientadores y un auxiliar administrativo.
Los interesados disponen de cinco días naturales, contados desde el día siguiente al de la publicación del edicto en el tablón municipal de anuncios, para subsanar posibles errores.
Recordar que el Servicio Andaluz de Empleo de Cádiz concedió a la ciudad, concretamente al Instituto Municipal de Empleo y Formación (IMEF), una Unidad de Orientación contemplada dentro del Programa “Andalucía Orienta”. La resolución, de fecha 23 de diciembre, emitida por la Dirección provincial del SAE, dictamina la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, relativa al Programa de Orientación Profesional y Acompañamiento a la Inserción, correspondiente a la convocatoria de 2020.

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps