Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

El miércoles, mesa redonda sobre Ética y Deontología médica organizada por la UIMP

0
0
0
s2sdefault
UImp llLa sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en la Línea de la Concepción celebrará por videoconferencia el miércoles, 10 de febrero, la mesa redonda “Ética y Deontología médica en época de Covid”.
Contará con la participación de Jaime Aparicio, Marina Gómez, Beatriz Lago, Pilar Martínez, José Miguel Merino, Pilar Moreno, Fernando Souza y Miguel Ángel Vizcaya, reconocidos profesionales médicos de Atención Primaria, Cuidados Intensivos, Medicina General, Pediatría, Oncología, Ginecología y Medicina Legal.  Todos ellos son profesionales con amplia experiencia en Ética y Deontología Médica para abordar este tipo de cuestiones en relación con la COVID-19.
La pandemia por el coronavirus SARS-CoV-2 nos ha conducido a una situación sin precedentes en el ámbito sanitario. Muchos sistemas de salud, en todo el mundo, se han encontrado, se siguen encontrando, al borde del precipicio. En el contexto de la epidemia, y como ha señalado D. Wilkinson “la ciencia tiene que estar en el centro de la toma de decisiones, pero no puede decir, por si sola, que decisiones tomar; necesita para ello de la Ética”. 
En las conversaciones cotidianas son muy frecuentes los temas sanitarios directamente afectados por los principios éticos y deontológicos: desde la atención en cuidados paliativos, el acceso a los recursos sanitarios, la atención a otras patologías, el uso de las redes sociales sobre el Covid, el derecho a la intimidad y la confidencialidad, la solidaridad entre profesionales de la salud o el uso de los medios telemáticos en la atención sanitaria, entre otros muchos. 
La mesa redonda comenzará a las 19.30 horas, del 10 de febrero a través del enlace: https://meet.google.com/gqd-riqh-ubi
 

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps