Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

El Pleno de febrero tratará la resolución del contrato del bulevar 20 de abril y el rescate de la estación de autobuses

0
0
0
s2sdefault

bulevar 20 de abril construccionesEl equipo de Gobierno ha celebrado una reunión para disponer los puntos que se incluirán en el pleno del mes de febrero y otros temas organizativos y de gestión.

El alcalde, Juan Franco, adelantó que en la próxima sesión ordinaria de pleno se tratarán asuntos como la resolución del contrato de la segunda fase de los módulos en el bulevar 20 de abril y el rescate de la estación de autobuses, temas en los que el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción lleva cierto tiempo trabajando.
En el caso del bulevar, el pleno debatirá la resolución del contrato de concesión de uso privativo de suelo público mediante módulos desmontables en la segunda fase de la avenida 20 de abril con la revocación de las 23 licencias de las estructuras metálicas existentes. Este contrato se firmó el 6 de noviembre de 2006 con una vigencia de 75 años. La medida no afecta a la primera fase con negocios en funcionamiento, sino a las estructuras metálicas en abandono, debido a que la concesionaria no pudo comercializar la zona y esta quedó vacía, suponiendo un problema de imagen y de seguridad para el entorno. La idea es que una vez que reviertan al Ayuntamiento el suelo y las estructuras, estas se adapten y acondicionen para reubicar en ellas de manera provisional a los comerciantes del Mercado de la Concepción mientras se realizan las obras de rehabilitación del edificio.
El pleno tratará, asimismo, la finalización del expediente para la resolución anticipada del contrato de concesión de la estación de autobuses con la empresa Amarillos Andalucía S.L.U., cuyo inicio quedó aprobado en sesión plenaria celebrada en febrero de 2020. Tras dicha aprobación inicial, la mercantil se opuso a la resolución del contrato firmado el 10 de septiembre de 2014 por un periodo de 25 años, por lo que el Ayuntamiento, amparándose en los motivos de incumplimiento grave establecidos en la Ley de Contratos del Sector Público, solicitó un dictamen del Consejo Consultivo de Andalucía que da la razón al consistorio y posibilita la finalización del expediente con la resolución del contrato.
El pleno de febrero también incluirá el Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, la ordenanza reguladora de casos de emergencia social, la adhesión a la plataforma Ramal Central del Ferrocarril, la entrega individualizada de medallas a los agentes de la Guardia Civil que prestan servicio en La Línea y de reconocimientos individuales a policías locales por acciones llevadas a cabo en la ciudad.

Elaboración del plan anual de contratación e implantación del Registro General único

La delegación de Contratación se encuentra inmersa en la elaboración del plan anual de contratos del Ayuntamiento de La Línea para el que cada uno de los concejales delegados deberá enviar su previsión para este ejercicio. Según explicó el alcalde, se ha insistido en aumentar la comprobación sobre el procedimiento de facturación para realizar un mejor control del gasto.
Asimismo, se han estudiado los cambios que se deberán realizar en el edificio del Ayuntamiento para implantar la oficina única del Registro General municipal, un sistema que va a mejorar el servicio que se presta a la ciudadanía al unificar en un solo punto todos los trámites particulares ante la administración local.

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps