Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

Movilidad Urbana pintará con pictogramas pasos de peatones para favorecerla movilidad de niños/as con autismo

0
0
0
s2sdefault

Pictogramas pasos de cebraLa delegación municipal de Movilidad Urbana, que dirige la concejal Raquel Ñeco, a través de la Comisión de Accesibilidad y la colaboración del grupo Ecologistas en Acción Verdemar y el Ayuntamiento de Castellar de la Frontera, que han cedido las plantillas, llevará a cabo la colocación de pictogramas en pasos de peatones, con el objetivo de ayudar a los niños con autismo a cruzar las calles.

Estos pictogramas explican al viandante las pautas que deben seguir para cruzar los pasos de peatones, teniendo en cuenta su contribución a facilitar las decisiones o la forma de actuar de un niño/a con autismo, favoreciendo con ello su autonomía en la vía pública.
Los pasos de peatones situados en las inmediaciones de los centros educativos cambiarán su aspecto con la inclusión de estos pictogramas, con los que se pretende ayudar a mejorar la movilidad de estas personas, especialmente al cruzar la calle.
Movilidad Urbana ha confirmado que esta campaña se iniciará el próximo día 10 de diciembre, con el pintado de varios pasos en el trayecto accesible que discurre desde el Centro Polivalente de Fegadi hasta el hospital comarcal.
En esta primera actuación participarán miembros de Fegadi, Verdemar y personal municipal de la concejalía de Movilidad Urbana. Progresivamente, se irán sumando a la iniciativa distintas asociaciones y colectivos de personas con algún tipo de discapacidad del municipio para el pintado de los signos en otros lugares de la ciudad.
Destacar que el uso de los pictogramas es muy frecuente en los tratamientos para personas con autismo o trastornos del espectro autista. Con esta campaña se prioriza la contribución a la consecución de la accesibilidad universal, siendo un paso más para mejorar la vida de las personas con discapacidad. El uso de estos signos como elemento de comunicación y organización favorece la comprensión del medio que les rodea y, como consecuencia, su estado de bienestar.

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps