Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

La concejal de Salud recuerda a mayores de 65 años y personas con patologías crónicas la recomendación del SAS de vacunarse contra la gripe

0
0
0
s2sdefault

vacunacionDebido a la situación creada por la COVID-19, cuyos síntomas podrían confundirse con los de la gripe, este año la vacunación es especialmente importante. A este respecto, la concejal de Salud, Rosa Pérez, recuerda las recomendaciones del Servicio Andaluz Salud para evitar las complicaciones derivadas de la gripe y de la posible combinación con la COVID-19.

La vacunación contra la gripe está indicada en personas mayores de 65 años, personas de cualquier edad con enfermedades crónicas de riesgo y por primera vez también entran en la vacunación gratuita todos los convivientes en el mismo hogar de la población de riesgo a partir de los seis meses de edad.
También deberán vacunarse los profesionales que puedan transmitir la gripe a personas vulnerables, como sanitarios, farmacéuticos, trabajadores de centros geriátricos, cuidadores a domicilio, etc., junto a quienes trabajan en servicios públicos esenciales (cuerpos de seguridad, bomberos…) y en centros educativos.
La edil de salud incide en la importancia de la prevención ante la gripe, enfermedad que puede evitarse gracias a la vacuna anual para eliminar complicaciones respiratorias debidas a esta patología. Para la campaña de vacunación es necesario solicitar cita en el centro de salud de referencia, en la web https://www.sspa.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/clicsalud/
o en Salud Responde, bien sea a través de la app o del teléfono: 955 545 060.

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps