Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

Educación acoge favorablemente la iniciativa de Carmen Gil para colaborar con la Oferta Educativa

0
0
0
s2sdefault

Educacion Cultura y Carmen GilEl concejal y delegado municipal de Educación, Sebastián Hidalgo, ha mantenido esta mañana una reunión con la escritora linense, Carmen Gil, encuentro en el que también ha participado la concejal y delegada municipal de Cultura, Encarni Sánchez, y el técnico de Educación, Jaime Sánchez.

El objetivo ha sido evaluar el ofrecimiento realizado por Carmen Gil para colaborar en actividades educativas municipales, compromiso surgido en la reunión que la escritora mantuvo la pasada semana con el alcalde de la ciudad, Juan Franco.
La posibilidad de colaboración en la Oferta Educativa Municipal durante el primer trimestre, con actuaciones enfocadas a alumnos del primer y segundo ciclo de Primaria, ha sido bien acogida por parte del concejal de Educación. Los alumnos dispondrían del poemario de Carmen Gil, con alusión a lugares emblemáticos de la ciudad, sobre los que podrían ir trabajando y tener contacto directo con la escritora a través de videoconferencias. A través de la web se podría dar a conocer el patrimonio cultural y artístico de la ciudad al público infantil.
Destacar que la protagonista de los poemas de Carmen Gil lleva en nombre de Lala, en alusión a la Patrona de la Ciudad, la Inmaculada Concepción. La protagonista recorre los lugares más emblemáticos del municipio haciendo referencia a su historia.
Además, se ha propuesto la posible creación de un portal web, al que podrían tener acceso todos los ciudadanos con interés por conocer los poemas.
Sebastián Hidalgo ha valorado la iniciativa planteada por la escritora linense, teniendo en cuenta la dificultad que entraña este año la organización de actividades dentro de la Oferta Educativa ante los condicionantes impuestos por la pandemia. El concejal de Educación entiende que dicha actividad se desarrollaría con riesgo cero para los alumnos, pues únicamente implicaría el trabajo particular de éstos con el poemario y un contacto directo on-line con la escritora.

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps