Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

Educación aborda con Policía Local escalonar las entradas y salidas a los centros y flexibilizar los horarios ante el inicio del nuevo curso escolar

0
0
0
s2sdefault

CAMINOS ESCOLARESEl inicio del próximo curso escolar ha centrado la reunión que ha mantenido el concejal y delegado municipal de Educación, Sebastián Hidalgo, con la Policía Local, para regular los accesos a los centros educativos.

En el encuentro, por parte policial se ha puesto de manifiesto que la presencia de agentes en las entradas y salidas a los colegios será efectiva los primeros días, durante los que asumirán funciones de regulación del tráfico y control en las llegadas de los alumnos.
La Policía Local va a elaborar un informe, que presentará al concejal de Educación en breve, con recomendaciones y consejos sobre cómo enfrentarse a los accesos y salidas para evitar aglomeraciones y disminuir el contacto entre los diferentes cursos y grupos.
A nivel policial se ha planteado también la importancia de que se flexibilicen los horarios de inicio y final de la jornada, con horquillas que permitan al alumnado no concentrarse todos en la puerta al mismo tiempo.
Estas recomendaciones, una vez elaboradas por parte de la Policía Local, se presentarán a los equipos directivos de los centros educativos en base a poder consensuar las medidas.
Como se recordará, el curso educativo en el caso de Educación Primaria se iniciará el próximo día 10 de septiembre, y el de Secundaria y Formación Profesional, el 15 de septiembre.
Todas las actuaciones previstas tienen por objetivo evitar la propagación del virus y cumplir con las disposiciones de las autoridades sanitarias para disminuir la existencia de posibles contagios entre la población escolar y el equipo docente de los centros.

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps