Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

El Ayuntamiento creará una comisión para analizar el inicio del curso escolar

0
0
0
s2sdefault

REUNION CON DIRECTORESEl alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha presidido esta mañana la reunión convocada con directores de centros de Primaria, Secundaria, concertados y Conservatorio, encuentro en el que también ha participado el concejal y delegado municipal de Educación, Sebastián Hidalgo.

El objetivo ha sido planificar el inicio del curso escolar, condicionado por las consecuencias derivadas de la crisis sanitaria del Covid-19.
Por parte municipal, el concejal de Educación ha indicado que se van a modificar los horarios de las limpiadoras con el objetivo de cubrir la totalidad de la jornada escolar, además de posibilitar que los conserjes colaboren en tareas de limpieza y desinfección.
Sebastián Hidalgo ha informado a los directores de la recepción de un informe jurídico, elaborado por la Diputación de Cádiz, que se ha remitido a todos los centros educativos de la provincia, en el que se notifica que la adopción de nuevas competencias por parte de los ayuntamientos o la ampliación de las ya existentes, se adoptara siempre y cuando desde la Junta de Andalucía se les dote de mayor presupuesto o se le permita utilizar el superávit existente .
Además, se va a crear una comisión integrada por representantes de centros de Primaria, uno de Secundaria, otro de Concertados y uno del Conservatorio, en la que se van a ir abordando todos los asuntos relacionados con el inicio del curso y todas las demandas a plantear a autoridades supramunicipales.
Durante la reunión de esta mañana se ha abordado además la coordinación en todo lo que supone los accesos y salidas a los centros y la delimitación de espacios en el interior de los mismos, entre otros asuntos, así como las tareas de mantenimiento y pintura llevadas a cano en los últimos meses.
Por parte de los directores se ha sugerido la ejecución de distintas mejoras en sus respectivas aulas, así como la posible creación de itinerarios dentro de los colegios.

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps