Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

La delegación de Salud ofrece consejos para prevenir o tratar la picadura de avispas asiáticas

0
0
0
s2sdefault

Avispa asiaticaDada la presencia en la zona de ejemplares de avispa asiática, la delegación municipal de Salud ofrece consejos para prevenir su picadura y, en caso de producirse, para tratarla.

Esta picadura resulta mortal solo si se es alérgico o si se recibe un gran número de ellas a la vez. Los síntomas en casos graves son picores, inflamación y enrojecimiento de la piel en zonas donde no ha habido picadura, así como insuficiencia respiratoria, ahogamiento, mareos, diarrea o pérdida de conocimiento. La celeridad es clave si se presenta alguno de estos síntomas y habrá que acudir a un centro de urgencias lo más rápido posible.
Si no se trata de personas alérgicas, lo más adecuado es aplicar hielo en la zona afectada y tomar algún antihistamínico. Si la reacción es muy molesta, es aconsejable acudir a un centro de atención primaria para obtener un diagnóstico correcto.
Para prevenir ataques de estos insectos se aconseja evitar las zonas húmedas y con maleza, pues la avispa asiática acostumbra a habitar estas zonas, no atacarlas y no acercarse a sus nidos. En estas situaciones se vuelven muy agresivas y terminan por atacar al intruso. Si se tiene conocimiento de algún nido de avispas, lo adecuado es avisar al Ayuntamiento para que procedan a retirarlo.

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps