Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

Salud recuerda que los mayores de 65 años disponen de horarios de atención y reparto preferente en los comercios

0
0
0
s2sdefault

cesta compraLa delegación municipal de Salud, de la que es responsable Rosa Pérez, ha incidido en lo dispuesto en la Orden SND/388/2020, de 3 de mayo, por la que permite la apertura de establecimientos y locales comerciales minoristas y de prestación de servicios mediante un sistema de cita previa.

En concreto, destaca la normativa relativa a las persona mayores de 65 años, que disponen de un horario de atención preferente en los comercios, en los horarios comprendidos entre las 10.00 y las 12.00 horas y las 19.00 y 20.00 horas.
De igual forma, en los servicios de entrega a domicilio está previsto el establecimiento de un sistema de reparto preferente para el colectivo de personas mayores de 65 años, personas dependientes o colectivos vulnerables al Covid-19.
Tanto desde la delegación municipal de Salud como la de Mercados y Comercio, responsabilidad de Alejandro Azuaga, se insiste en el cumplimiento de esta normativa con el objetivo de ofrecer mayores posibilidades a los mayores de edad de acudir a realizar sus compras, contando en todo momento con las garantías higiénico-sanitarias también previstas en la citada orden.
Por otro lado, se ha realizado especial hincapié en la importancia de garantizar la permanencia de un único cliente en el interior del establecimiento el tiempo mínimo indispensable para realizar las compras, no permitiéndose habilitar zonas de espera en el interior de los mismos.

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps