Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

Movilidad Urbana recuerda la obligatoriedad desde hoy del uso de la mascarilla en el transporte urbano

0
0
0
s2sdefault

busDesde hoy lunes, 4 de mayo, los usuarios del transporte colectivo en autobús deberán usar obligatoriamente mascarillas de protección.

Así lo ha confirmado la delegación municipal de Movilidad Urbana, de la que es responsable, Raquel Ñeco, en virtud de la nueva Orden TMA-384-2020, de 3 de mayo, del ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, por la que además se modifican las restricciones de capacidad de los vehículos de transporte público privado.
Junto al uso obligatorio de la mascarilla, los transportes públicos colectivos de viajeros de ámbito urbano e interurbano, que dispongan de plataformas habilitadas para el transporte de viajeros de pie, se promoverá que las personas mantengan entre sí la máxima distancia posible, estableciéndose como referencia la ocupación de la mitad de las plazas sentadas disponibles y de dos viajeros por cada metro cuadrado en la zona habilitada para viajar de pie.
Con ello, el máximo de usuarios permitidos en los autobuses será de 11 sentados y 5 de pie, tomando además como referencia que la primera fila inmediatamente posterior al conductor no se podrá utilizar. De igual forma se estipula que el conductor deberá ir provisto de mascarilla y de gel hidro-alcohólico para mantener la higiene cada vez que disponga la venta de tickets de viaje o mantenga contacto con dinero.
La nueva orden del gobierno también abarca los desplazamientos en vehículos privados,estableciéndose que podrán viajar en el mismo todos los miembros que convivan en el mismo domicilio hasta ocupar el aforo total del turismo, anulándose por tanto lo dispuesto en anteriores disposiciones sobre la ocupación parcial y su ubicación limitada por asientos y filas.

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps