Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

El pleno aprueba inicialmente el presupuesto municipal de 2020

0
0
0
s2sdefault

Pleno ordinario marzo 20La sesión ordinaria de pleno celebrada ayer por la corporación municipal de La Línea de la Concepción aprobó inicialmente por mayoría el presupuesto municipal para 2020 que asciende a 50.334.570 euros en ingresos y 47.263.431 euros en gastos, con un incremento del 17 por ciento en la inversión que se destinará a servicios públicos y un superávit de 3 millones de euros.

El pleno también aprobó por mayoría la modificación del régimen de cargos con dedicación exclusiva y parcial en el equipo de gobierno.
Dicha modificación afecta al acuerdo adoptado en la sesión organizativa del presente mandato tras la toma de posesión del concejal de La Línea 100x100, Rafael León Esteban, quien asumirá las delegaciones especiales de Playas y de Mantenimiento Urbano con dedicación exclusiva.
En el aspecto económico no habrá incremento del gasto, pues se ha suprimido la tenencia de alcaldía de dedicación exclusiva de Juan Macías tras su nombramiento como vicepresidente del área de servicios mancomunados y esta cantidad es la que se destinará a cubrir el importe de las dos delegaciones, una con el 25 por ciento y el 75 por ciento para la otra.
Por unanimidad salieron adelante varios puntos, entre ellos la solicitud a la Junta de que el pabellón polideportivo Padre Diego pase a ser de titularidad municipal, la ampliación de licencias de eurotaxis para personas con movilidad reducida de las cinco actuales a diez, la creación de la Comisión Municipal de Accesibilidad para vigilar el buen desarrollo de las obras públicas y la renovación del Pacto de Alcaldes por el Clima y la Energía.
En el apartado de mociones, se aprobaron por unanimidad las presentadas por el Grupo Municipal La Línea 100x100 sobre solicitud a la Juta de Andalucía del aumento de ciclos formativos en la modalidad dual y reclamando las obras de desdoble por el acceso norte del Higuerón. Por mayoría de los votos también salieron adelante las mociones del Grupo Municipal Socialista en defensa de la escuela pública de Andalucía y por la igualdad y la dignidad de las mujeres andaluzas.

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps