Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

La Comisión de Movilidad aborda la mejora y entrada en vigor de nuevos instrumentos para garantizar la accesibilidad en viales públicos

0
0
0
s2sdefault

RUEDA DE MOVILIDADLa mejora de la accesibilidad en viales públicos ha centrado esta mañana una comisión de movilidad, presidida por el alcalde de la ciudad, Juan Franco, y en la que han participado Francisco Márquez y Miguel de la Torre, en representación de Fegadi, y los concejales de Movilidad, Raquel Ñeco; Infraestructuras, Juan Antonio Valle Lima; Sanidad, Rosa Pérez, y Mantenimiento Urbano, Rafael León.

Juan Franco ha subrayado el compromiso del equipo de gobierno en la mejora de la movilidad y accesibilidad, con proyectos como la peatonalización del centro urbano, las nuevas licencias de Euro-Taxi o la mejora del servicio de autobuses urbanos. Junto a ello, ha destacado el trabajo transversal que se realiza en colaboración entre distintas delegaciones municipales.
Ha citado también la Comisión de Accesibilidad, cuya puesta en funcionamiento se trasladará el pleno del próximo jueves, con la participación de representantes políticos y técnicos de asociaciones y colectivos como Fegadi, Asansull o la Once. Se trata de un órgano de coordinación y consultivo, que permitirá el seguimiento constante de actuaciones en la vía pública.
Además, el alcalde ha confirmado que en pleno se incluirá la modificación de las transacciones para la dotación de nuevas licencias de Euro-Taxi, para conseguir un 10% de vehículos adaptados.
En otro orden de cosas, se ha declarado muy satisfecho por la predisposición demostrada por los concejales responsables de diferentes áreas como Raquel Ñeco, Juan Antonio Valle Lima, Rosa Pérez y Rafa León.
Francisco Márquez, en representación de Fegadi, se ha mostrado satisfecho de los contactos existentes a nivel municipal y ha abogado por continuar reivindicando y sensibilizando sobre este tema, ahondando en la necesaria agilidad por parte de la administración para actuar ante casos concretos. De igual forma, ha calificado como muy interesante la puesta en funcionamiento de la Comisión de Accesibilidad, confiando en que contribuya a garantizar que la ciudad sea más accesible.
Por último, como responsable de Fegadi ha realizado un llamamiento a la ciudadanía solicitando respeto para los espacios destinados a personas con movilidad reducida.

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps