Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

Un familiar de Ramírez Galuzo dona al Museo un cuadro de la primera época de Cruz Herrera

0
0
0
s2sdefault

DONACION CUADRO CRUZ HERRERAEl Museo ha recibido la donación de un cuadro de Cruz Herrera, por parte del sobrino nieto de Luis Ramírez Galuzo, Carlos Ramírez Murto. La obra data de la primera época del artista, concretamente de 1906, de la que existen muy pocos lienzos.

El pintor contaba con 16 años de edad y la obra representa una puerta del Cementerio de San José el año de su inauguración, contando con la dedicatoria “A mi tío Luís”, en alusión a Luís Ramírez Galuzo.

Como se recordará, en una de las últimas reuniones de la comisión creada para la organización de los actos del 150 Aniversario de la ciudad, presidida por el teniente de alcalde, Mario Fernández , se confirmó el inicio de gestiones por parte de la concejal y delegada municipal de Cultura, Encarni Sánchez, con el nieto de Luís Ramírez Galuzo, en base a gestionar la donación del diario de éste para su depósito en el Archivo Histórico.

Las gestiones han cristalizado de momento en la donación de un cuadro de la primera época del pintor linense José Cruz Herrera.

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps