La implantación completa de la plataforma Modelo Objetivo de Ayuntamiento Digital (MOAD) está prevista durante el primer trimestre del año y con ello es fundamental la formación de los trabajadores municipales.
Con al motivo, un técnico de la delegación de Sistemas de Información y Telecomunicaciones ha ofrecido en la sala de usos múltiples del Museo Cruz Herrera una jornada formativa a la que ha asistido personal de diferentes delegaciones.
La implantación digital comenzó hace algunos meses con la incorporación de la firma y del registro digitales, que ya se utilizan habitualmente. La nueva plataforma supondrá la integración de todos los procesos en un solo sitio web, tanto para el ciudadano como para el personal de la administración local, conforme a a los requerimientos tecnológicos, normativos y legales que establecen la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.
Hay que recordar que la transformación digital del Ayuntamiento se desarrolla con un protocolo de colaboración firmado con la Diputación Provincial de Cádiz y que su puesta en marcha es posible gracias a la estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (DUSI) 2017-2020 cofinanciada al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).