Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

La delegación de Salud prevé incluir alrededor de 250 gatos en la implantación del método CES

0
0
0
s2sdefault

Rosa Mª Perez LopezTras el trabajo previo realizado mediante reuniones con asociaciones animalistas, la concejal delegada de Salud, Rosa Pérez, anuncia que en breve comenzará en La Línea la implantación del método CES para la captura, esterilización y suelta de colonias de gatos de la ciudad.

Se prevé intervenir sobre alrededor de unos 250 ejemplares de felinos con el objetivo de evitar su sobrepoblación y de aumentar el bienestar animal.
Por otra parte, durante el año pasado comenzó una campaña de esterilización temporal de palomas mediante la dispensación de pienso anticonceptivo en varios puntos de la zona centro. Tras el análisis realizado durante el primer semestre se constató un descenso del diez por ciento en la natalidad y será el resultado final, que se conocerá en junio, el que dependiendo del éxito conseguido, aconseje o no continuar y extender esta medida a otras zonas en las que existe un gran número de palomas.
Por otro lado, la delegación que dirige Rosa Pérez trabaja en la programación de actos, charlas y jornadas sobre salud que se celebrarán durante el año, así como en la fase final del Plan Local de Acción en Salud junto al grupo motor, un documento que verá la luz dentro de poco.

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps