Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

Ponencias con el tejido asociativo de La Atunara dentro de las Jornadas de “Acorrucarte”

0
0
0
s2sdefault

VISITA DEL ALCALDE A LA LONJA DE LA ATUNARA

El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha visitado esta mañana las jornadas participativas del tejido asociativo, con visita al Centro de Mayores de La Atunara, puerto pesquero y la lonja, incluidas en las Jornadas de Acorrucarte, en la que también han participado las concejalas de Cultura, Encarni Sánchez; Medio Ambiente y Pesca, Raquel Ñeco, y Participación Ciudadana, Ceferina Peño, además de José Martínez Téllez, documentalista de la Universidad de Extremadura, archivero del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción y presidente de PHL, y Juan Morente, presidente de la Cofradía de Pescadores, que han hablado sobre la barriada pesquera de La Atunara “un patrimonio etnológico por descubrir”.
La concejal y delegada municipal de Medio Ambiente y Pesca, Raquel Ñeco, ha calificado como muy interesante y didáctica la ponencia encabezada por José Martínez Téllez, en la que ha expuesto asuntos relacionados con los orígenes de la barriada de La Atunara, su arquitectura, personajes y costumbres. Ha destacado además, la visita al puerto pesquero y la lonja, a la que han acudido numerosas personas y un curso del colegio Antonio Machado, a los que se ha desplazado en un autocar, así como la exposición realizada por Juan Morente relativa a la actividad del puerto, las especies que se capturan y la lonja.

Esta tarde, talleres creativos en la galería Manolo Alés

En horario de tarde, de 16.30 a 19.30 horas, en la galería Manolo Alés, se desarrollarán unos talleres creativos sobre educación ambiental, con la colaboración de Reiniciarte.
Mañana sábado, 26 de octubre, a partir de las 12.00 horas, en la Casa de la Cultura, tendrá lugar una exposición de trabajos realizados en los talleres de las Jornadas sobre el Medio Marino y Patrimonio Pesquero “Acorrucarte”. Además, se llevará a cabo una degustación de productos del mar, a cargo de la empresa Ubago, una de las patrocinadoras de las jornadas.

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps