Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

Aprobada definitivamente la congelación del IBI para 2019

0
0
0
s2sdefault
Ayuntamiento entradaEl Boletín Oficial de la provincia de Cádiz publicó ayer la aprobación definitiva de las modificaciones de la Ordenanza Fiscal Reguladora del Impuesto sobre Bienes Inmuebles tras el periodo de exposición pública, sin que haya existido ninguna alegación.
Por tanto, el tipo de gravamen del IBI aplicable a los bienes de naturaleza urbana queda fijado en 0.9586%. Este tipo impositivo se aplicará siempre y cuando la Ley de Presupuestos Generales del Estado introduzca un coeficiente de actualización de valores catastrales del 1,03. En el caso de que el coeficiente de actualización sea distinto, el tipo impositivo será el que resulte de reducir el tipo actualmente en vigor en la misma proporción que el coeficiente que se apruebe, de forma que las cuotas íntegras de 2019 queden sin alterar respecto de las liquidaciones de 2018.
En la práctica, esta modificación supone la congelación del Impuesto sobre Bienes Inmuebles que fue aprobada en el pleno ordinario celebrado el pasado 4 de octubre para bajar el tipo de gravamen en la misma proporción que los Presupuestos Generales del Estado lo suban. 
Esta bajada del tipo de gravamen no afectará a lo dispuesto en el Plan de Ajuste, debido a que el volumen de ingresos quedará en la misma cuantía, mas  las unidades que se vayan incorporando a lo largo del ejercicio. El citado Plan de Ajuste imposibilita una bajada del impuesto, por lo que la única posibilidad sigue siendo su congelación.
 

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps