Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

La concejalía de Juventud cumple los objetivos marcados para 2018

0
0
0
s2sdefault

mario fernandezEl teniente de alcalde, Mario Fernández, ha hecho balance de las actividades organizadas por la delegación de Juventud. De entre ellas, el edil destaca dos novedades de 2018: talleres gratuitos y Grafitea2.

Los cursos de inglés, básico y para atención al cliente, expresión oral y lectura crítica, refuerzo escolar para Primaria y Secundaria, y expresión corporal, se empezaron a impartir en enero y obtuvieron una gran aceptación, especialmente los de idiomas, que doblaron turnos por la gran cantidad de alumnado. Estos talleres pudieron impartirse a través de la iniciativa de cooperación social y comunitaria emple@joven y emple@30+, programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la consejería de Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía. Grafitea2, desarrollado junto a las delegaciones de Igualdad y Educación, se incluyó en la Oferta Educativa Municipal y consistió en elegir un diseño por cada colegio participante alusivo a valores como la solidaridad, el respeto, la paz o la justicia, y plasmarlo en un mural de cada uno de los ocho centros educativos que tomaron parte.
En el plano educativo, Juventud también realizó dos programas mas: “Casa de la Juventud” para estudiantes de 3º y 4º de Secundaria, en el que los alumnos conocieron la actividad de este recurso juvenil, y una charla coincidente con el Día Mundial contra el Sida, dirigida a institutos sobre la prevención del VIH-Sida. De otro lado, ofertó la V edición del campamento de verano para escolares durante las vacaciones estivales desarrollados en la Casa de la Juventud por Integra Educa.
En 2018 se han celebrado nuevas ediciones de Junio Joven, con las actuaciones de Enkalomao, El Caña y All in One, en la plaza Fariñas, y de Otoño en vivo, con La Tourné, Línea Pop, The Colgaos y Una Hora Después, en la calle López de Ayala. Para el responsable de Juventud, son dos eventos musicales que ya forman parte de la agenda de actividades de ocio y que tienen una gran repercusión en la ciudad, al igual que el VII Salón del Cómic y el Manga, visitado por mas de siete mil personas.
Mario Fernández ha destacado también la importante colaboración de entidades asociativas para muchas de las actividades destinadas a los jóvenes, como el Grupo Scout Ítaca y Lo sé y Me importa, que han propiciado además del salón manga, el VIII Día del Orgullo Friki, fiestas infantiles y talleres de defensa personal e iniciación al patinaje roller, o contra la LGTBI fobia. Asimismo, Juventud colaboró con Los Locos del Parque en la fiesta de la primavera Reggae Fussion, celebrada en mayo.
Para el edil “se han cumplido los objetivos que nos marcamos para este año, porque a pesar de no contar con un gran presupuesto, hemos sido capaces ofertar actividades de interés que conectan con el público juvenil”, manifestó Mario Fernández.
Por otra parte, las instalaciones de la Casa de la Juventud se encuentran inmersas en una rehabilitación integral que contempla trabajos de impermeabilización y restauración, sellado de carpinterías, revisión y acondicionamiento de la instalación eléctrica, y mejora en los sistemas de riego para zonas ajardinadas. Estas obras, por un importe de 65.447 euros (+IVA), están a punto de finalizar por parte de la empresa adjudicataria, “2012 Gestiona Innovación Andaluza S.L.” y supondrán, según subraya Fernández, una importante mejora en las condiciones del recinto, al solucionar problemas de humedades y de eficiencia energética.

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps