Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

La estación de autobuses y la gestión de marquesinas, a punto de ser rescatadas por el Ayuntamiento ante el reiterado incumplimiento de contratos

0
0
0
s2sdefault
Visita Estacion de AutobusesSegún ha informado el teniente de alcalde delegado de Concesiones, Mario Fernández, este departamento ha tramitado sendos expedientes sancionadores contra las concesionarias de la estación de autobuses, y la de mantenimiento de marquesinas de autobuses, al considerar que el servicio no se está prestando en condiciones correctas, lo que supone una infracción grave del pliego de condiciones.
Con respecto a la concesión de la estación de autobuses, se ha constatado en el expediente sancionador que la concesionaria Amarillos Andalucía SLU ha incumplido varias obligaciones del contrato y pliego, relativas a personal contratado, vigilancia de la estación, limpieza y mantenimiento de aseos, entre otras causas, por lo que se le ha impuesto una multa de 9.000 euros por infracción muy grave.
La estación no se encuentra en el estado de limpieza y  mantenimiento que el Ayuntamiento exige en los pliegos, ni con los servicios y personal necesario, por lo que se presta un servicio muy deficiente que debe ser corregido pues, de continuar el mal servicio, no quedará otra opción que la resolución del contrato de concesión. Ya a este grupo empresarial, Los Amarillos, se le tuvo que resolver el contrato de transporte colectivo urbano en autobús, por mal servicio, por lo que no sería descartable iniciar un expediente de resolución de este contrato de la estación, si persisten los incumplimientos graves.  “Tenemos quejas de ciudadanos, transportistas, y hemos levantado varias actas que acreditan los incumplimientos”, aseguró el edil.
Con respecto al servicio de mantenimiento de marquesinas de autobuses urbanos, por la delegación de Concesiones se ha indicado que tampoco el servicio es nada satisfactorio, “ya que la concesionaria INCA está haciendo una dejación total de sus obligaciones con las marquesinas de la ciudad, y ni tan siquiera ha abonado el canon al ayuntamiento”, manifestó Fernández, por lo que se le ha impuesto una sanción de 9.000 euros, que ya es la segunda, pues hace unos meses se le multó con 3000 euros. De seguir así, indica el edil, “es probable que tenga que resolverse el contrato”. Las marquesinas están deterioradas, y en mal estado de limpieza, muchas con los cristales sin reponer tras su rotura, y sin haber instalado, tras varios años de contrato, la pantalla digital a la que se comprometió la empresa. 
Por otra parte, la delegación de Concesiones ha inspeccionado los aparcamientos subterráneos tras algunas quejas de ciudadanos. Si bien, no se han detectado incumplimientos del pliego que conlleven sanción, sí se han hecho requerimientos de algunas mejoras.  También se han requerido mejoras en el servicio de ORA, depósito y grúa municipal.

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps