Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

Abierto el plazo de presentación de ofertas para la renovación de los equipos informáticos del ayuntamiento

0
0
0
s2sdefault
equipo informaticoLa concejal delegada de Proceso de Datos y Sistemas de Información, Ceferina Peño, informa de la publicación en el Diario Oficial de la Unión Europea, el pasado día 19, de la licitación para un contrato de suministro de equipamiento informático destinado a la sustitución de los puestos de trabajo del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción. Esta oferta se enmarca en la implantación de la administración electrónica, una de las operaciones de la estrategia DUSI, cofinanciada con fondos europeos. 
Peño explica que la administración electrónica repercutirá en una mejor atención al ciudadano con un cambio total de procedimientos en el trabajo interno del consistorio. Para asumir el proceso de modernización del ayuntamiento es necesario renovar el equipamiento informático de cada puesto de trabajo, debido a que actualmente solo el 20% de los ordenadores soporta actualizaciones a las últimas versiones de su sistema operativo. Existe un número muy elevado de equipos con Windows XP, totalmente descatalogado, junto a otros con Windows 7, que en enero de 2020 dejará de contar con soporte por parte del fabricante. Por tanto, para abordar las soluciones informáticas de administración electrónica, se hace indispensable renovar el 80% de los ordenadores. Además, se necesitan equipos de digitalización para la tramitación totalmente electrónica de la actividad administrativa municipal y la desaparición del papel, como escáneres, impresoras laser, teclados con lectores de tarjetas criptográficas y lectores de códigos QR y de barras.
Las empresas interesadas en presentar ofertas tienen de plazo hasta el 21 de diciembre próximo. El total del importe asciende a 257.806 euros, mas IVA, para suministrar equipamiento en tres lotes consistentes en: ordenadores de sobremesa,  ordenadores portátiles con licencias de software correspondientes, y equipos de digitalización e impresión. 
 

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps