En la tarde del jueves, el salón de plenos albergó una jornada de capacitación y sensibilización TIC dirigida a los comerciantes del Mercado de la Concepción ofrecida por el equipo que desarrolla el proyecto Digitaliza tu Mercado. Como se recordará, es una iniciativa promovida y financiada por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía en colaboración con el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio, que persigue como objetivo principal introducir a los comerciantes de las plazas de abastos en un proceso de transformación digital para que incorporen el uso de la tecnología y las redes sociales a sus negocios.
A esta jornada asistieron: la delegada de Mercados, Carmen García; la concejal de Proceso de Datos y Telecomunicación, Ceferina Peño; David Jurado, responsable del área de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, y Macarena Galán, de la empresa que diseña el proyecto, junto a un grupo de comerciantes a los que se presentó la nueva imagen corporativa del Mercado, la página web (http://mercadolalinea.digitalizatumercado.es/) y los perfiles en las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram. También se les proporcionaron nociones básicas de digitalización junto con estrategias y acciones específicas para atraer a los clientes a través de internet, el plan de marketing y dinamización de redes sociales.
Carmen García considera muy positiva esta acción “que permite tener presencia on line, algo imprescindible en nuestros días. Supone una oportunidad aprovechar esta idea de la Junta y la Cámara de Comercio y animo a los comerciantes del mercado a participar activamente en su desarrollo”, manifestó la edil.