Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

Las XIV Jornadas de Historia del Campo de Gibraltar ofrecerán una treintena de conferencias y comunicaciones durante el fin de semana

0
0
0
s2sdefault
JORNADAS HISTORIA OCTUBRE 18Organizadas por el Instituto de Estudios Campogibraltareños, desde el viernes 26 al domingo 28 de octubre,  se desarrollará en el Palacio de Congresos la XIV edición de las Jornadas de Historia del Campo de Gibraltar. Colaboran el Centro de Profesorado y el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción.
El alcalde, Juan Franco, acudirá al acto de apertura a las 17.00 horas del viernes, junto a la edil de Cultura, Encarni Sánchez. Media hora después Julián Martínez García ofrecerá la primera de las comunicaciones: “Perspectiva interdisciplinar para la protección y conservación del arte rupestre en las sierras del Campo de Gibraltar”. Durante tres días tendrán cabida hasta una treintena de conferencias acerca de hechos, protagonistas o documentos de la historia de la comarca, con mención  a La Línea en algunas de ellas. Así, el sábado, a las 17.15 horas, Carlos Gómez de Avellaneda presentará “El urbanismo histórico en La Línea de la Concepción: origen y evolución de la forma urbana”; Juan Carlos Pardo González, hablará media hora después acerca de “La Línea 1890 (La Línea de la Concepción en los documentos de la comisión del plano de Algeciras”, y Alfonso Escuadra sobre “Del plan G a la operación Félix. La cooperación militar hispano-germana en relación con Gibraltar (junio 1940-enero 1941) .
 

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps