Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

Técnicos de Servicios Sociales asisten en Sevilla a una jornada de trabajo para ultimar el Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas

0
0
0
s2sdefault
Plan Local Intervencion Zonas DesfavorecidasTécnicos responsables de la Concejalía de Servicios Sociales han asistido en Sevilla a una jornada de trabajo convocada por la  Consejería de Igualdad y Políticas Sociales para ultimar detalles de la elaboración y presentación de los Planes Locales de Intervención en Zonas Desfavorecidas tras la aprobación, el pasado  28 de agosto, de la  ‘Estrategia Regional para la Cohesión y la Inclusión Social. Intervención en Zonas Desfavorecidas de Andalucía’ (ERACIS), por parte del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía.
Ya se ha abierto la convocatoria para ayuntamientos y en breve se convocará  para entidades privadas. Ambas requerirán,  con carácter previo, la elaboración de un Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas con cuatro años de vigencia mínima. El plan cuenta para su presentación de un plazo muy ajustado debido a la tardanza en la presentación y aprobación del documento definitivo de la estrategia, además de estar todavía inacabada la aplicación informática para la presentación de planes y posteriores evaluaciones.
Las actuaciones de los ayuntamientos y entidades privadas tendrán que enmarcase para ser subvencionadas dentro del Plan Local aprobado y contemplar los objetivos y medidas que recoja la Estrategia de Intervención en Zonas Desfavorecidas de Andalucía. La ciudad contará con una con una financiación de  aproximadamente 1.850.000 euros hasta 2022. El objetivo es facilitar la inserción socio laboral de las personas en riesgo de exclusión de las diferentes zonas desfavorecidas identificadas, Atunara, San Bernardo y Junquillos, en el caso de La Línea. 
El Plan Local del municipio  cuenta para su elaboración  y seguimiento con un equipo dinamizador dependiente de la Concejalía de Servicios Sociales, una empresa de apoyo técnico y una Comisión Local de Intervención Comunitaria integrada por el ayuntamiento, la propia Junta de Andalucía a través de las delegaciones territoriales, y por las entidades que intervienen y /o  representen a la población residente en Junquillo, San Bernardo y Atunara.
Con esta iniciativa se pretende trabajar de forma coordinada en el entorno inmediato que es la zona o barrio, y sobre todo con el conjunto del municipio para lograr la cohesión social.
 

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps