Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

La Comisión Local de Impulso Comunitario para la redacción del Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas establece su composición y funcionamiento

0
0
0
s2sdefault
Plan Intervencion Zonas DesfavorecidasEl equipo dinamizador del Plan Local de Zonas Desfavorecidas dependiente de la Concejalía de Servicios Sociales, se reunió ayer con las entidades que trabajan en zonas del Junquillo y Atunara, centros educativos y delegaciones municipales, para estudiar las aportaciones  y comenzar a trabajar las necesidades de las zonas, antes de plantear los objetivos y las medidas que deberá adoptar  el plan. 
Para ser subvencionadas estas actuaciones de entidades privadas o del ayuntamiento  deberán enmarcarse dentro del Plan Local que se apruebe,   y  contemplar los objetivos y medidas que recoja la Estrategia de Intervención en zonas Desfavorecidas de Andalucía,   que apruebe la Junta de Andalucía. 
En la reunión del lunes, presidida por el teniente de alcalde delegado de Asuntos Sociales, Helenio Lucas Fernández,  se sentaron las bases para la constitución de la Comisión Local de Impulso Comunitario, instando a las diferentes entidades a la elección, entre ellas, de dos representantes que podrán rotar en el transcurso de los cuatro años que duren las intervenciones.
La Comisión Local de Impulso Comunitario estará constituida por el equipo dinamizador, representantes de las delegaciones municipales como  Empleo, Sanidad, Educación, Vivienda e Igualdad, junto a la Federación Linense de Asociaciones de Vecinos (FLAVI),  representantes de entidades privadas sin ánimo de lucro que trabajen en las zonas, un representante del tejido empresarial y otro representante de la Junta de Andalucía. Esta Comisión se encargará del seguimiento del plan durante los cuatro años de vigencia y se reunirá como mínimo cada seis meses.
A este encuentro asistieron representantes de  Nuevo Hogar Betania, Asansull, Fakaly, Nakera Romi, Coordinadora Despierta, Alternativas, Hogar Marillac, Asociación AIRES,  Centro Contigo, centros educativos de Primaria y Secundaria, y de las delegaciones municipales de Vivienda, Empleo, Infraestructuras y Participación Ciudadana.
A partir de  la semana próxima se convocarán reuniones de trabajo con los equipos de menores y las trabajadoras sociales que atienden a vecinos de de las zonas Junquillo y Atunara. Asimismo, se celebrarán encuentros con las concejalías de Vivienda, Sanidad e Igualdad para integrar las medidas del plan de intervención en zonas desfavorecidas con los propios de estas áreas. 

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps