Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

El ayuntamiento apoya la labor de Apron en el Día Mundial del Cáncer de Mama

0
0
0
s2sdefault
Apron Dia Mundial del Cancer de MamaLa Asociación de Problemas Oncológicos (APRON) ha colocado este jueves una mesa informativa en la calle Real con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama. Voluntarias de la entidad, junto a la presidenta, Rosa Valcayo, han ofrecido trípticos informativos, al tiempo que han recaudado fondos para la labor social que desarrollan con afectados por cualquier tipo de cáncer. La concejal de Sanidad, Rosa Pérez, ha querido expresar su apoyo al trabajo de asociaciones como APRON atendiendo a diagnosticados de cáncer durante y después del proceso médico, en tareas como  acompañamiento a sesiones de quimioterapia o atención psicológica, entre otros. 
Rosa Valcayo ha querido reivindicar en este día una mejor atención sanitaria por parte del Servicio Andaluz de Salud: “ahora solamente contamos con un profesional de esta especialidad en el hospital de La Línea, una cantidad mínima para atender bien a todos los afectados de cáncer de la ciudad. Necesitamos mas oncólogos además de un edificio nuevo”, aseguró la presidenta de Apron.
Según datos de la Asociación Española Contra el Cáncer, en España se diagnostican alrededor de 25.000 nuevos cánceres de mama al año, lo que significa que 1 de cada 8 mujeres lo tendrá  a lo largo de su vida.  Por eso es importante la detección temprana, desde la autoexploración mamaria hasta la realización de pruebas diagnósticas como mamografías y ecografías del seno, ya que, detectado a tiempo, el cáncer de mama tiene un alto porcentaje de curación.
 

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps