Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

Mañana comienzan las III Jornadas de Novela Histórica organizadas por la UIMP de La Línea

0
0
0
s2sdefault
Presentacion Jornadas novela historicaEste jueves, 19 de octubre, comienza  en el Palacio de Congresos la tercera edición de las Jornadas de Novela Histórica “Una mirada literaria a la historia contemporánea”, organizadas por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y el apoyo del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, con asistencia libre y gratuita.
El acto inaugural será a las 18.00 horas, al que acudirán la directora de la sede campogibraltareña de la UIMP, Felicidad Rodríguez; el alcalde de La Línea, Juan Franco, y el catedrático de Historia  y escritor, José Luis Corral Lafuente, director de las jornadas. 
Las conferencias se celebrarán el jueves y el viernes en horario de tarde y el sábado en horario de mañana. Empezarán el jueves a las 18.15  horas, con la intervención de José Luis Corral sobre  “La nueva novela histórica en España”. Seguirá a las 19.00 horas con el tema “La novela histórica sobre el inicio de la contemporaneidad: de Jorge Juan a la Guerra de Independencia”, por José Calvo Poyato, escritor  y catedrático de Historia. A las 19.45 horas, el linense Cristóbal Tejón hablará sobre “La llave olvidada. La gesta de Fernando de Leyba”. Finalmente, a las 20.30 horas se celebrará una mesa redonda titulada “¿Hasta cuándo podemos hablar de novela histórica?” con la participación de José Calvo Poyato y José Luis Corral, moderada por Alejandro Corral.
  El viernes, 20 de octubre, la sesión se abrirá a las 17.00 horas, con el escritor Antonio Garrido para tratar el tema  “El último paraíso: 1929, de Es-tados Unidos a la URSS”. A las 18.00 horas, será Rosario Raro quien hable de dos de sus novelas en el periodo que comprende la posguerra española y el 23F: “La posguerra: de Volver a Canfranc a La huella de una carta”. A las 19.00 horas habrá una conversación entre Javier Fernández y Ramón Acín, moderada por Alejandro Corral sobre  “La novela histórica sobre la Guerra Civil al 23-F”, y el día concluirá con un concierto de música española a cargo del dúo de flauta y piano, formado por Auxiliadora Gil, Pianista, y   Juan Ronda, Flautista, que interpretarán piezas de Eduardo Ocón, Manuel Castillo, Manuel de Falla, Amando Blanquer y Joaquín Turina.
El sábado, 21 de octubre, se desarrolla en horario de mañana y estará dedicado a la presencia femenina, tanto en su papel de escritoras, como en el de personajes de novela histórica bajo el título de  “Las mujeres en la novela histórica sobre la contemporaneidad”. A las 11.00 horas, la escritora Eva Díaz hablará sobre  “Las mujeres en las novelas históricas del siglo XX”, a las 11.45 Paloma Sánchez Garnica intervendrá con un repaso a su obra: “La sonata del silencio, protagonistas femeninas en mis novelas”, y a las 12.30 ambas participarán en una mesa redonda junto a Rosario Raro acerca de  “Mujeres que escriben novelas históricas”.
 

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps