Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

La consejería de Fomento concede una subvención destinada a la revisión del Plan Municipal de Vivienda y Suelo

0
0
0
s2sdefault
Reunion con delegado Fomento y ViviendaLa delegación territorial de Fomento y Vivienda, dependiente de la consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, ha resuelto favorablemente la concesión de ayuda al Ayuntamiento de La Línea para la revisión del Plan Municipal de Vivienda y Suelo. 
Recordar que el 31 de mayo de este año, el teniente de alcalde y delegado municipal de Vivienda, Mario Fernández, asistió a una reunión con responsables de los servicios técnicos de la delegación territorial de Fomento y Vivienda en Cádiz, de cara a la redacción de un Plan Municipal de Vivienda y Suelo. Todo ello tomando como punto de referencia los pasos seguidos por la anterior Corporación, con la elaboración de un plan que no llegó a alcanzar la aprobación definitiva y, por lo tanto, no estaba vigente.
La solicitud de esta subvención fue planteada por el Ayuntamiento, con fecha 25 de mayo de 2017, acogiéndose a la Orden de 27 de abril de la consejería de Fomento y Vivienda, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de ayudas destinadas a la elaboración y revisión de los Planes Municipales de Vivienda y Suelo de la comunidad autónoma andaluza.
La resolución de la consejería de Fomento supone la concesión de las ayudas previstas para municipios de más de 20.000 habitantes, en la Orden de 27 de abril de 2017, cifrada en este caso en 12.000 euros, lo que supone la aceptación del 100% del presupuesto planteado por parte municipal para la revisión del Plan Municipal de Vivienda y Suelo.
El importe de la subvención se hará efectivo, una vez notificada la resolución, mediante un primer abono de 9.000 euros en el presente año y los 3.000 euros restantes, en 2018.
El Plan Municipal de Vivienda tiene como objetivo recoger las necesidades de vivienda a través de los Registros Municipales de Demandantes de Viviendas Protegidas y detallar las actuaciones que se deben impulsar en la localidad para responder a esta demanda. Además, se plantea la adaptación a la normativa vigente, así como a los nuevos datos demográficos, características específicas del parque de viviendas y un nuevo diagnóstico acompañado de los proyectos de rehabilitación necesarios.
A nivel municipal ya se trabaja en un expediente de contratación para la revisión del Plan Municipal de Vivienda y Suelo. El teniente de alcalde, Mario Fernández, se ha congratulado de la subvención concedida por cuanto permitirá articular las herramientas necesarias para atender las demandas ocupacionales que existen actualmente en la ciudad.
 

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps