Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

La ciudad dispondrá de un Aula de Formación Permanente de la UNED

0
0
0
s2sdefault

FIRMA DE CONVENIO CON LA UNED

El alcalde, Juan Franco, acompañado de la concejal de Educación, Rosa López, ha firmado esta mañana un convenio de colaboración con el director del Centro Asociado de la UNED en el Campo de Gibraltar, Octavio Ariza, por el que el Ayuntamiento dispondrá de un Aula de Formación Permanente de la Universidad a Distancia. En el acto ha participado también el profesor Antonio Casto, que asumirá la responsabilidad de la misma.

Juan Franco ha resaltado la importancia de la firma por lo que supone para la ampliación de la oferta en el ámbito universitario, agradeciendo a la UNED su colaboración y la determinación para que la actividad se inicie en el presente curso 2017/18, con módulos senior.
El director de la UNED ha subrayado los contactos mantenidos con el Ayuntamiento de la ciudad, así como el interés de éste para plantear una nueva oferta educativa a personas con inquietudes formativas. Ha señalado que se va a realizar una actividad muy atractiva dirigida a personas de cierta edad y con mucha experiencia. Se trata de seminarios que versarán sobre diferentes asuntos como el lenguaje, Derecho, Historia, Matemáticas o Patrimonio, entre otros.

Los interesados podrán inscribirse en la web de la UNED a partir del 16 de octubre, estando previstas inicialmente unas 30 plazas. En caso de existir más demanda, se estudiarán nuevas fórmulas por parte de la universidad.
Por parte de la concejal de Educación, Rosa López, se ha confirmado el acuerdo al que ha llegado con el Centro de Profesores, ubicado en la calle Cartagena, para disponer de espacios determinados varios días a la semana en los que poder impartir los seminarios. López ha agradecido la implicación de la UNED y ha confirmado que la matrícula será gratuita, con unos pequeños gastos de gestión
Finalmente, el profesor Antonio Casto ha destacado la incorporación de cuatro módulos que versarán sobre diferentes materias y ha subrayado también lo atractivo de las clases y la intención de promover iniciativas como la creación de una asociación de alumnos, para fomentar la convivencia. El objetivo es la incorporación de personas mayores de 55 años, con conocimientos medios.

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps