Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

Inaugurado el taller previo a la creación del Plan Local de Salud

0
0
0
s2sdefault
PLAN LOCAL SALUD INAUGURACIONEste miércoles ha tenido lugar la inauguración, en el Palacio de Congresos, del Taller de Impulso y Desarrollo de la Acción Local en Salud, primer paso del proceso de creación de una Red Local, instrumento necesario para elaborar el Plan Local de Salud de La Línea de la Concepción. El acto ha contado con la presencia del alcalde, Juan Franco, la concejal y delegada de Sanidad, Rosa Pérez, y el jefe de servicio de Salud Pública de la delegación territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Cádiz, Andrés Rabadán.
El alcalde ha destacado la importancia de la participación del Ayuntamiento en los pasos previos a la organización del grupo motor encargado de poner en marcha en Plan Local de Salud, argumento que ha compartido la delegada de Sanidad que ha calificado la herramienta como un proyecto necesario y de gran satisfacción a nivel municipal.
Por su parte, el jefe de servicio de Salud Pública de la delegación territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Cádiz, Andrés Rabadán, ha definido el plan como un instrumento de ayuda para la ciudad, para lo cual Salud aporta los conocimientos científicos. Ha subrayado la importancia de la participación de los diferentes sectores de la sociedad, desde entidades, administraciones e individuos, argumentando que “o son los ciudadanos los que participan en esto, o el plan se cae”.PLAN LOCAL DE SALUD 1
Rabadán ha señalado que la intención es ofrecer las claves para elaborar el plan con objetivos viables, mediante un ejercicio, según lo estipulado por la Unión Europea, basado en los principios de eficacia, eficiencia, transparencia, participación y rendición de cuentas.
Entre los participantes a nivel municipal destacar la presencia de técnicos de las concejalías de Asuntos Sociales, Medio Ambiente, Sanidad, Participación Ciudadana, Igualdad, Policía Local, Deportes, Comunicación y Juventud, además de representantes de colectivos como el Hogar Marillac, Centro Contigo, Despierta, centros de salud de Atención Primaria, Asociación de Donantes de Sangre, Plataforma Cívica en Defensa del Hospital, institutos de enseñanzas medias, Verdemar y asociaciones deportivas.
Entre los responsables políticos han participado los tenientes de alcalde Mario Fernández y Helenio Lucas Fernández y los concejales de Sanidad, Rosa Pérez; Infraestructuras, Juan Macías; Comercio, Jaime Chacón; Festejos, Susana González, Participación Ciudadana, Ceferina Peño y Educación, Rosa López.
El taller continuará mañana jueves, 5 de octubre, con sesiones en las que se abordarán cuestiones fundamentales de la acción local en salud y la programación de las fases para la creación del Plan Local.
 

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps