Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

Valenzuela recuerda al PSOE sus cuatro años de gobierno y su pasividad para afrontar la sentencia sobre las construcciones en el parque Princesa Sofía

0
0
0
s2sdefault

Bulevar moscEl concejal y delegado municipal de Impulso y Desarrollo Urbano, Juan Carlos Valenzuela, ha calificado como “verdades a medias” las críticas realizadas desde el Partido Socialista sobre la pasividad del Ayuntamiento para aplicar la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) sobre las construcciones del parque Princesa Sofía.

Entiende el edil que la citada sentencia no habla de demoliciones y que solo declara nula la licencia de obras. Señala que cualquier solución debería pasar por regularizar la ocupación máxima en el parque, que se ha superado ampliamente con las construcciones allí existentes como el caso del palenque, restaurante el Barco, bunkers, estructuras de hormigón, La Barraca (La Pesquera) y el restaurante McDonald´s.
Sobre las críticas de los socialistas en relación a la ausencia de actuaciones tras dieciséis años, Valenzuela les recuerda su etapa de gobierno durante cuatro años sin tener el coraje político de afrontar la resolución del problema. Sostiene que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) es firme desde febrero de 2012 “y el anterior equipo de gobierno de Gemma Araujo la dejó en un cajón desde esta fecha hasta junio de 2015, es decir durante más de tres años”.
Ante la petición de explicaciones al actual equipo de gobierno sobre lo que se va a hacer, el concejal señala que se les trasladará información una vez se cuente con los informes técnicos y jurídicos al respecto, preguntando al Partido Socialista si piensa exigir a este equipo de gobierno “que haga en menos tiempo lo que ustedes dejaron en el olvido durante tres años”.
Valenzuela detalla en su argumentación la relación de resoluciones de Alcaldía, recursos interpuestos por la Junta de Andalucía contra las licencias de obras, y resolución del TSJA declarando nulo el decreto de Alcaldía por el que se concede la licencia de obras en el caso de McDonald´s, entre otros.

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps