Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

La concejalía de Sanidad se adhiere a la lucha contra el tabaquismo. Colocará una mesa informativa en la calle Real el próximo martes 31

0
0
0
s2sdefault
xvii ssh poster baja resolucionHoy ha dado comienzo la XVII Semana sin Humo puesta en marcha por la Sociedad Española de Médicos de Familia, a la que se une la concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de La Línea. 
La concejal de este área, Rosa Pérez, explica que bajo el lema “Decídete a dejar de fumar, hoy es el día”, la campaña pretende informar y sensibilizar a las administraciones públicas y a la población acerca de la importancia que tiene para la salud evitar la exposición al aire contaminado por el humo del tabaco.
Igualmente, es necesario avanzar en los cambios normativos para evitar en lo posible que los adolescentes se inicien en el consumo de tabaco y explicar a los fumadores los beneficios para su salud que les reportará el abandono del tabaco ahora y en el futuro.
Pérez incide en la importancia de informar de los efectos perjudiciales del tabaco y de su gran implicación como uno de los principales factores de riesgo cardiovascular. Por eso, otro eje fundamental es dar a conocer a los fumadores que existen  tratamientos eficaces para dejar de fumar y que pueden acceder a ellos a través de su centro de salud. 
La concejal de Sanidad subraya que “colaborando con la presente campaña se contribuye al control de este problema de salud pública que tanto sufrimiento genera en nuestra sociedad”.
La “Semana sin Humo” finalizará el día 31 de mayo con la colocación de una mesa informativa en la calle Real. Allí se cambiarán cigarrillos por fruta y se ofrecerá información a todas las personas interesadas.

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps