Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

El alcalde recibe la visita del rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo

0
0
0
s2sdefault
Visita rector UIMPEl alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha recibido esta mañana al rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), César Nombela, que ha estado acompañado por la directora de la extensión universitaria linense, Felicidad Rodríguez.
La  visita se ha iniciado con una reunión protocolaria en el despacho de la Alcaldía, tras el cual el rector y la directora de la sede local de la UIMP han realizado una visita a las instalaciones del Museo Cruz Herrera, donde han sido acompañados tanto por el alcalde como por la directora del centro, Mercedes Corbacho.
A continuación, se ha celebrado una rueda de prensa en la sede de la UIMP en la que el alcalde ha agradecido la presencia en La Línea del rector así como la importancia de poder contar a nivel local con unas instalaciones de estas características.
Por su parte, Felicidad Rodríguez ha destacado el interés de la UIMP por la sede del Campo de Gibraltar, agradeciendo al rector su nombramiento al frente de esta sede y su apuesta importante por el desarrollo de actividades de diferente índole a lo largo de los próximos meses, manteniendo el carácter de internacionalidad propio de la universidad.
César Nombela ha manifestado su satisfacción por estar hoy en La Línea de la Concepción y ha destacado las características que definen a la propia UIMP, “un modelo diferente y único con una tarea universitaria que, de alguna forma, se inventó en España con esta universidad”.
El rector ha realizado un recorrido histórico de la UIMP desde su fundación como Universidad Internacional de Verano de Santander hace más de 80 años. Ha definido las pautas que definen su actuación con inquietudes por los asuntos de frontera sin ningún formato preestablecido, sino organizando cursos y titulaciones de postgrado, contando para ello con expertos de otras universidades, colectivos científicos y sociedad en general. “Entiendo que en zonas como el Campo de Gibraltar y La Línea de la Concepción esta universidad tiene que seguir apostando, renovando y ofreciendo temáticas que puedan ser útiles para los expertos del lugar”. De igual forma, ha subrayado las capacidades de la UIMP de entroncarse en los ámbitos locales con un carácter universitario, resaltando la contribución y apuesta fundamental de Ayuntamiento.
Nombela ha recordado al anterior director de la sede local y ha agradecido a Felicidad Rodríguez, destacada profesora de la universidad de Cádiz, su apuesta por dirigir la sede linense.
Por último, ha confirmado que resta mucho por hacer a nivel local y ha hecho especial hincapié en la faceta de la sede linense como centro para las enseñanzas de inglés mediante los denominados cursos de inmersión, que se desarrollan con el respaldo del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes. Con ellos, las diferentes sedes permiten que unos 15.000 estudiantes de toda España puedan interactuar con profesores de inglés durante una semana, con desplazamientos de unos lugares a otros.

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps