Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

La elaboración con medios propios del PMUS ahorra al ayuntamiento mas de 120.000 euros

0
0
0
s2sdefault
El Plan de Movilidad Urbana Sostenible de La Línea continúa avanzando y este miércoles la mesa técnica, encabezada por el teniente alcalde Mario Fernández, ha celebrado una nueva reunión de seguimiento.
Se han contabilizado un total de 514 encuestas que actualmente  están siendo analizadas para elaborar un diagnóstico y posteriormente los programas para la ordenación de la movilidad y el espacio público.
Fernández señala que este número está dentro de la media de participación entre ciudades de similares características y supone un índice de fiabilidad del 95%, con un margen de error del 4,3%. 
Aunque es pronto para sacar conclusiones, sí se han visto algunos datos significativos, como que en más del cincuenta por ciento de los hogares no hay bicicletas: “es solo un ejemplo, pero este dato nos habla de que la sostenibilidad en los desplazamientos es un factor que debemos trabajar por medio de campañas de sensibilización hacia otros modos de transporte no motorizados”.
Por otro lado, el teniente de alcalde ha conocido a través del Consorcio Metropolitano de Transporte del Campo de Gibraltar presupuestos de empresas de consultoría para planes de movilidad realizados en ciudades similares a La Línea en cuanto a población o características, la mayoría ciudades costeras, no capitales de provincia, con componente turística, etc. Algunas de ellas son: Sagunto, donde costaría 112.250 euros, Los Barrios-San Roque, 105.900; y Torrevieja, 185.000 euros. En función del ratio población/coste, un cálculo aproximado del presupuesto de licitación en la Línea ascendería a 128.612 euros más IVA, cantidad que el Ayuntamiento ahorra al elaborar el PMUS con medios propios. Está previsto que dicho plan de movilidad finalice en unas dos semanas.

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps