Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

El TRIS estudia maximizar la atención a personas en situación de emergencia social

0
0
0
s2sdefault
El Grupo de Trabajo en Red para la Inclusión Social, TRIS, ha celebrado este lunes su reunión mensual a la que han acudido representantes de Despierta, Centro Contigo, Nuevo Hogar Betania, Unión de Gestión Clínica del SAS, Centro de Encuentro y Acogida, Faisem, Café y calor de Cáritas Diocesana, el Hogar Marillac y el teniente alcalde concejal de Asuntos Sociales, Helenio Lucas Fernández.
Entre los asuntos tratados, se ha efectuado un seguimiento de las atenciones por ola de frío, un recurso poco conocido entre las personas que lo necesitan, por lo que consideran que se debe cambiar el sistema con una estructura reforzada de voluntariado.
Igualmente, el Grupo ha tratado de la búsqueda de espacios para ingresos urgentes, cubiertos en el caso de enfermos de Sida en el Hogar Marillac, pero no en otros casos particulares. Asimismo, Fernández ha informado de que se firmará próximamente un convenio con la Diputación Provincial de Cádiz que pondrá dos plazas a disposición de Asuntos Sociales en la residencia de ancianos.
De otro lado, Nuevo Hogar Betania ha informado de que ha aumentado en seis las plazas de su albergue y que prevé sumar otras seis cuando finalicen unas obras. Estas doce plazas serán para personas de entre 26 y 60 años y se estudiarán los criterios de acceso y estancia.
Otra iniciativa tratada en la reunión de hoy es la prevención del absentismo escolar en la escuela de familia. Para ello, se plantearán reuniones conjuntas del TRIS con la mesa de absentismo para diseñar estrategias que lo combatan. 
En el apartado de prevención de consumo de drogas, el Centro de Tratamiento de Adicciones ha dado cuenta de un juego online gratuito en la web: www.aislados.es desarrollado por la Asociación SIAD  y financiada por el Plan Nacional sobre Drogas, que sirve como plataforma para el desarrollo de habilidades sociales, emocionales y cognitivas entre adolescentes, al que se dará difusión.

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps