Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

Celebrada la primera reunión del Clúster Empresarial con presencia activa de representantes del sector y organizaciones afines

0
0
0
s2sdefault

CLUSTER EMPRESARIALLa primera reunión del `Clúster Empresarial La Línea 2030´, celebrada esta mañana en el Palacio de Congresos, ha permitido conocer y sentar las bases de las demandas del sector y compartir ideas sobre proyectos de futuro para el municipio.

El alcalde ha valorado positivamente esta iniciativa, cuya pretensión es la creación de un grupo de trabajo entre las principales 20 o 30 empresas de la ciudad y las distintas administraciones implicadas en el desarrollo económico del municipio, empezando por el Ayuntamiento, el Centro Andaluz de Emprendimiento (Cade), la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar y el Instituto para la Transición Justa.
Las empresas participantes aglutinan en torno a 2500 trabajadores y cuentan con una facturación aproximada de unos 300 millones de euros, lo que en opinión del alcalde representa una “potencia económica innegable a la que hay que atender y facilitar las gestiones”.
Por parte empresarial se demanda la agilización de los trámites administrativos, la mejora de ciertas infraestructuras o la adopción de medidas que puedan tener gran repercusión en el sector como la reorganización del tráfico en la Carretera del Cementerio, que atraviesa el polígono industrial del Zabal Bajo.
La siguiente reunión de este Clúster Empresarial se celebrará en el mes de julio, antes de la Velada y Fiestas, con la pretensión de conocer distintos proyectos en fase incipiente en los que se trabaja desde el equipo de gobierno, los avances en la propuesta de Ventanilla Única Empresarial y actuaciones en infraestructuras para la mejora de los accesos y la reparación del firme del polígono industrial del Zabal.
Juan Franco considera que esta iniciativa ha sido bien acogida por el sector, confiando en que cuente con recorrido y permita mejorar la empleabilidad y las condiciones económicas del municipio.
Además del alcalde, en el encuentro de hoy han participado por parte municipal el teniente de alcalde, Juan Macías, y los concejales de Urbanismo y Comercio y Mercados, Daniel Martínez y Alfonso Lozano, respectivamente.

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps