Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

La ciudad registra unos niveles de ocupación hotelera del 78% durante la Semana Santa

0
0
0
s2sdefault

Puerto Alcaidesa Marina casas flotantesLos datos de ocupación hotelera en La Línea de la Concepción se sitúan en torno al 78% en Semana Santa, cifra que se sitúa en consonancia con los niveles registrados en la mayoría de municipios de la provincia, en la que según datos de la Federación de Hostelería (Horeca) la capital no llegará a superar el 72,87%.

La ocupación en La Línea supera a la registrada en municipios como el de Chiclana de la Frontera, con un 75,64% de ocupación, situándose por detrás de Jerez de la Frontera o Chipiona, en ambos casos en torno al 81% . Todas ellas, por lo tanto, superarían los datos previstos para Cádiz ciudad.
A nivel local estas cifras son similares a las que se notificaron en 2023 durante Semana Santa, no siendo así en el contexto de la provincia donde se ha notado una bajada considerable de ocupación, que podría estar motivada por las malas previsiones meteorológicas y la diversificación de las ofertas de viajes por diferentes municipios e incluso otras comunidades de la geografía española.
Los datos aportados por la delegación municipal de Turismo, de la que es responsable la concejal Mercedes Atanet, toman como referencia los índices de ocupación aportados por establecimientos hoteleros y hostales afincados en el municipio, incluyendo también las casas flotantes que explota la empresa Boat Haus Mediterranean Experience en el puerto Alcaidesa Marina.
Atanet se ha declarado muy satisfecha con estas cifras subrayando la elevada ocupación durante estos días, circunstancia que en su opinión tiene su base en el auge que está experimentando el municipio y en el hecho de contar con una Semana Santa, declarada de Interés Turístico Nacional, que propicia el incremento de visitantes a la ciudad.

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps