Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

El equipo de gobierno trasladará al próximo pleno ordinario la aprobación de las ordenanzas que regularán la nueva Zona de Bien Estar y Bajas Emisiones

0
0
0
s2sdefault

Nueva avda España 5El equipo de gobierno trasladará al próximo pleno ordinario la aprobación inicial de la ordenanza reguladora de las Zonas de Bien Estar y Bajas Emisiones, siendo este uno de los asuntos que integran el orden del día de la comisión informativa de Cohesión Social, Relaciones con la Ciudadanía y Promoción Social, Cultural y Digital prevista para mañana miércoles, 27 de marzo.

Destacar que por parte municipal se plantea una nueva Zona de Bajas Emisiones, que comprenderá el perímetro delimitado por la avenida de España y las calles, Salvador Dalí, López de Ayala, Granada, Clavel y plaza de la Constitución. Desde 2021 La Línea disfruta de la Zona de Bien Estar II (ZBE II) ubicada en el parque Princesa Sofía, en la que se eliminó el aparcamiento y la circulación a motor en el interior.
Lo que se pretende con esta ordenanza es regular el correcto uso de estos viales por parte de la ciudadanía, debiendo ser ratificada por la Junta de Andalucía y el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.
La instauración de esta nueva Zona de Bien Estar y Bajas Emisiones (ZBE I) tendrá un periodo de seis meses en los que las sanciones por incumplimiento solo se harán a título informativo, con el objetivo de que la población pueda adaptarse gradualmente.

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps