Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

El Plan Corresponsables se prolongará hasta el 30 de junio tras la firma de una adenda del convenio entre la consejería de Inclusión y el Ayuntamiento

0
0
0
s2sdefault

material infantilLa teniente de alcalde delegada de Igualdad, Zuleica Molina, ha informado de la extensión de las aulas de tarde del Plan Corresponsables hasta el 30 de junio. Previsto en un principio hasta el mes de mayo, la firma de una adenda al convenio suscrito entre el Ayuntamiento y la consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, que lo financia en su totalidad, posibilita prolongar hasta el final del curso escolar este servicio gratuito.

Dado que su objetivo es permitir la conciliación familiar, laboral y personal, mediante el apoyo a las necesidades de conciliación y corresponsabilidad de las familias con niños y niñas entre 3 y 12 años, el programa no se interrumpe durante los días laborables de Semana Santa y funcionará de lunes a miércoles, de 10 a 14 horas, en el complejo educativo Ballesteros.
Por otro lado, se ha creado una comisión de seguimiento del programa para evaluar los resultados de esta iniciativa que, en su primera reunión ha realizado un balance muy positivo de su desarrollo. Por ello, la delegación de Igualdad ha planteado a la Junta de Andalucía la posibilidad de continuarlo el curso que viene y está a la espera de contestación.
El Plan Corresponsables cuenta con 92 alumnos que asisten a las aulas de tarde en alguno de los tres centros que colaboran: Carlos V, Atunara y San Felipe. Se desarrolla desde el mes de noviembre, de 4 a 8 de la tarde, a cargo de la empresa adjudicataria del contrato, Rube Servicios Pedagógicos S.L., con un proyecto denominado "Aprendiendo con diversión: explorando juntos," con el que busca proporcionar un entorno satisfactorio para el desarrollo integral del alumnado. Para ello ha creado dos espacios diferenciados, el primero, Espacio de Juegos y Creatividad, enfocado al juego, la imaginación y el tiempo libre, en los que los escolares exploran su creatividad y participan en actividades lúdicas que fomentan la adquisición de normas, hábitos personales y sociales. El segundo es el Espacio de Aprendizaje (Edukahora), concentrado en actividades de ayuda a las tareas y trabajos escolares, trabajando áreas específicas de aprendizaje temprano, y promoviendo la participación activa de los escolares en su tiempo de ocio y en la comunidad.

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps