Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

Celebrada la primera reunión de la Mesa Municipal de Bienestar Animal

0
0
0
s2sdefault

MESA DE BIENESTAR ANIMALDentro de las acciones municipales que se están llevando a cabo para promocionar el bienestar de los animales, en virtud de las nuevas ordenanzas municipales de Bienestar, Protección y Tenencia de Animales, se ha constituido la Mesa Municipal de Bienestar Animal.

Está integrada por asociaciones protectoras de animales, representantes de la comisión felina, un veterinario, un agente de la autoridad, una representante de la empresa licitadora por el ayuntamiento de la recogida y albergue animal, además de una técnico municipal y la presidenta, en este caso la teniente de alcalde y concejala de Salud, Zuleica Molina.
Esta mesa, se crea como órgano consultor especializado, adscrito a la concejalía de Salud y su finalidad es la de colaborar para que en el municipio se cumpla con toda la normativa de protección animal y de tenencia responsable de animales de compañía, aportando propuestas por los participantes para fomentar la concienciación, favoreciendo una mayor comunicación entre la administración y los colectivos de protección animal.
Este órgano, se reunirá de forma ordinaria una vez al trimestre y de forma extraordinaria cada vez que un miembro lo motive mediante solicitud. Además de la asistencia de los propios integrantes de la mesa, también pueden participar en ella personas que tengan interés y soliciten previamente su asistencia ante el órgano competente.
En esta primera reunión, se han llevado a cabo las presentaciones, así como el intercambio de perspectivas sobre el bienestar animal de cada uno de los agentes participantes, organizando un calendario de nuevas reuniones, la próxima de las cuales se celebrará previsiblemente en mayo.
En el actual mandato, el ayuntamiento está comprometido con impulsar el bienestar animal, dotando de recursos humanos y económicos dicho compromiso para asegurar los objetivos propuestos en las actuales ordenanzas municipales, aprobadas en marzo del pasado año y acordes con una sociedad cada vez más cívica y sensibilizada con los animales de compañía.

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps