Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

Paqui Lara, Manuel Peralta y Rafael “El Lele” forman parte del III Encuentro de Saetas de la Semana Santa linense

0
0
0
s2sdefault

ENCUENTRO DE SAETASTres grandes cantaores forman parte del III Encuentro de Saetas presentado esta mañana con la presencia del alcalde de la ciudad, Juan Franco: la concejal y delegada municipal de Fiestas, Mercedes Atanet; el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, José Pulpillo; José Luis Moreno, en representación de la Peña Flamenca Cultural Linense, y Manuel Vilches, como presidente de la Unión Deportiva Linense.

Paqui Lara, Manuel Peralta y Rafael “El Lele” interpretarán sus palos flamencos el Martes, Jueves y Viernes Santo al paso de los tronos procesionales por la sede de la Unión Deportiva en la calle Cadalso.
José Luis Moreno, en representación de la Peña Flamenca, ha agradecido la apuesta del Ayuntamiento, subrayando el auge de la saeta como “oración cantada” en la Semana Santa andaluza. La colaboración de la Peña en este ámbito se mantiene desde hace años, aunque fue interrumpida por la pandemia y retomada ahora nuevamente, siempre contando con cantaores de renombre de la comarca.
El Martes Santo, sobre las 22.30 horas, Manuel Peralta cantará al paso de la Real Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús de las Penas, María Santísima de los Dolores y Patriarca Bendito San José. El Jueves Santo, sobre las 20.30 horas, Paqui Lara lo hará al paso de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, María Santísima Reina de los Ángeles y Santa Cruz de Jerusalem, y el Viernes Santo Rafael “El Lele” le cantará a Soledad y Santo Entierro, sobre las 19.40 horas, y al Cristo de la Misericordia y Amargura, a las 21.30 horas.
El alcalde de la ciudad, Juan Franco, ha manifestado su satisfacción por la organización de este encuentro, coincidiendo con la delegada de Fiestas en la contribución de este evento para el engrandecimiento de la Semana Santa linense, declarada de Interés Turístico Nacional de Andalucía.
Por su parte, José Pulpillo, desde su responsabilidad al frente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, ha subrayado la importancia de la saeta para la Semana Santa de la ciudad y la promoción que le confiere , argumento que también ha defendido Manuel Vilches como presidente de la Unión Deportiva, que ha subrayado la apuesta de su entidad por la promoción de actividades culturales, contribuyendo con la Peña Flamenca y con una aportación económica para los cantaores.

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps